El Desafío de Matlock

Autor: Robert Ludlum

Metallirating: star_40

Este es uno más de los libros de mi autor favorito, en él se puede ver cómo a un hombre simple, un maestro de una universidad, con la debida presión puede tomar las riendas de su destino y hacer lo necesario para sobrevivir, tal vez, incluso matar.

James Matlock es un maestro típico de una universidad de Estados Unidos de Norteamérica, con suficiente edad para ser ya un adulto maduro, pero todavía con la fuerza para poder sobrellevar un problema que se le presenta con forma de una mafia que rodea al parecer no sólo a la universidad donde imparte clases, sino en otras más.

Matlock es contactado por un miembro de una agencia de seguridad del gobierno y le indica de la existencia de ese cáncer en el cuál, están envueltas, drogas, prostitución y más problemas alrededor de los estudiantes y maestros de su universidad. Le indica que hay un gran peligro en dicha misión si la acepta porque él es un simple maestro, no entrenado para estos menesteres.

Sin embargo, Matlock tiene un motivo muy fuerte y hondo por la pérdida de alguien, que lo hará tomar la decisión de apoyar e investigar qué tan profundo está inserto el cáncer en la universidad, esto desencadenará una serie de situaciones en las cuales, se verá envuelto Matlock teniendo qué volverse proscrito por la ley y amenazado con el daño a un ser muy querido.

Es un libro bueno, sin embargo, al ser el tercer libro escrito en 1973 por este, mi autor favorito, le falta un poco de fuerza sobre todo al final; sin embargo, se ve cómo ya se venía formando ese monstruo de la literatura en que se llegó a convertir.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: