Libros

Aquí pongo el resumen de todos mis posts que he publicado acerca de libros que he leído. En cada libro que describo, tiene una calificación a la que nombré Metallirating. A continuación muestro la escala:

 Libro de nivel medio, lo leí porque me llamó la atención pero al hacerlo me di cuenta que no era tan bueno.

 Similar a la calificación anterior, pero este libro tiene algunas cosas que lo hacen agradable.

 Este libro es agradable, le faltan varios elementos para ser excelente.

 Este libro es casi bueno, sin embargo tiene por ahí algo que no lo hace merecedor de la máxima calificación.

 Este libro es excepcional, excelente. Tienen que leerlo definitivamente.

Espero les llame la atención alguno, y si lo leen, les guste:

Robert Ludlum

(Mayo 25, 1927 – Marzo 12, 2001) Este es mi autor favorito, oriundo de Nueva york, creador de 25 novelas de suspenso y misterio, y un aproximado de 290 millones de copias vendidas de las mismas y traducidas a 32 distintos idiomas; es uno de mis favoritos  junto a Irving Wallace. Algunas de sus novelas se han llevado al cine como La identidad Bourne, La supremacía Bourne y El ultimatum Bourne. Mi libro favorito de todos los tiempos, pertenece a este autor, El Círculo Matarese.

Irving Wallace

(Marzo 19, 1916 – Junio 29, 1990) Este es un excelente autor, uno de mis favoritos,  nacido en Chicago, veterano de la Segunda Guerra Mundial y escritor de muchas publicaciones, libros así como de historias para películas. Irving trabajaba vendiendo historias desde que era un jóven a diversas revistas, después con más madurez, llegó a vender dichas sus escritos a publicaciones importantes, entre ellas el Reader’s Digest. Es autor de importantes libros como La Palabra, Tinieblas, El Premio Nobel, etcétera.

Mario Puzo

(Octubre 15, 1920 – Julio 2, 1999) Nacido en Nueva York, de nombre completo Mario Gianluigi Puzo, hijo de inmigrantes napolitanos, este autor Italo-americano fue un escritor no tan prolífico como otros autores pero no por eso con menos calidad y éxito, de hecho, también se dedicó a escribir para películas. Su más grande obra es sin duda  El Padrino, pero tiene otras de excelente calidad.

J. R. R. Tolkien

(Enero 3, 1892 – Septiembre 2, 1973) Excelente escritor, poeta y filólogo  inglés, cuyo nombre completo era John Ronald Reuel Tolkien. Tolkien fue el creador de una saga de manuscritos que destacan por una imaginación genial por parte de este autor. Su hijo, se encargó de recopilar y publicar muchos de sus escritos, entre ellos El silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Eliyahu Goldratt

(Agosto 15, 1948) Eliyahu Moshe Goldratt es un físico israelí quien aplicó sus conocimientos al crear y desarrollar varios temas que se convertirían en un hito a nivel mundíal en las empresas de producción en masa. Son suyas varias teorías, de entra las cuales, la más destacada o que ayudó a la fama que cobró, es la Teoría de Restricciones. Tiene varios libros destacados, el más famoso es el de La Meta. Ahora él da conferencias por todo el mundo.

Stieg Larsson

stieg_larsson

(Agosto 15, 1954 – Noviembre 9, 2004) Karl Stig-Erland Larsson mejor conocido como Stieg Larsson, periodista y escritor Sueco quien falleció de un infarto después de tener una vida nada saludable consumiento café, tabaco y comida chatarra, así como de un problema de insomnio que sufría desde su juventud. Autor de varios libros, no logró sobrevivir para ver el gran éxito que lograron sus  tres principales libros de la serie Millenium. Hoy en día sigue la disputa entre su ex-pareja de toda la vida y su padre y hermano con los que no tenía prácticamente contacto desde tenía 18 años de edad.

Serie Millenium:

Stephen Hawking

(Enero 8, 1942) Es un físico téorico además de autor de libros, profesor, conferencista; posiblemente, el sucesor de Einstein en La Tierra. Se ha hecho acreedor a varios títulos y medallas especiales de diversos tipos en el Reino Unido así como un doctorado. Maestro de matemáticas de la cátedra laucasiana, puesto que en algún momento ostentó Isaac Newton. No obstante una enfermedad muy fuerte que lo tiene recluido a una silla de ruedas, ha sabido revolucionar el ámbito científico con varios descubrimientos importantes que nos podrían ayudar a entender mejor el universo en el que vivimos.

Dan Brown

dan_brown_gray

(Junio 22, 1964) Se ha convertido en un autor cuyos libros me gusta leer. Originario de Exeter, New Hampshire en Estados Unidos de Norteamérica, se ha logrado colocar como un escritor de diversos libros best-seller. Hijo de una músico y un matemático, estudió historia el arte en España por un periodo corto de tiempo. Se graduó finalmente en el Amherst College. Aunque se dedicó inicialmente a la música, terminó en 1993 por escribir su primer novela.

Haruki Murakami

haruki_murakami

(Enero 12, 1949) Es un escritor y traductor japonés, quien me ha gustado tanto en su perfil como por lo que hace como hobbie: Correr. Es autor de una serie de libros al parecer bien recibidos por la crítica, de hecho, ha sido considerado como favorito al premio nobel de literatura desde el 2010 hasta el 2015, aunque no ha ganado aún. En el deporte, ha corrido un maratón cada año más algunos triatlones, entre los primeros, también corrió la distancia entre Atenas y la ciudad de Maratón para completar su primer distancia de este tipo.

Libros que toda persona debería leer…

En la siguiente liga incluyo un post especial que creé con los libros que son coincidencia en diversas listas de libros que son propuestos como los mejores de la humanidad:

Libros que toda persona debería leer

Otros autores y libros

7 Responses to Libros

  1. Pingback: ¿Por qué México no lee? « Orlando Olguín Olvera

  2. También tengo una sección de libros pero enfocados a la gastronomía… espero lo visites. Por lo pronto voy a ir tomando tus recomendaciones…

  3. Pingback: Libros que toda persona debería leer | Orlando Olguín Olvera

  4. Dejas afuera a Hermann Hesse, entre otros (Saramago, Poe, García Marquez, etc.) que pueden sustituir a algunos de los escritores “comerciales” que veo en tu lista.

    Hesse, escritor de personalidad difícil y un tanto huraño, que publicó muchas obras bajo el seudónimo de Emil Sinclair, dejó grandes títulos como “Demian” (1919), “Siddharta” (1922), “El lobo estepario” (1927) o “El juego de los abalorios” (1943). Sus libros, que han sido traducidos a más de 40 idiomas, se caracterizan por una gran profundidad psicológica. Se dedicó a difundir en muchos de sus escritos el amor que sentía por la mística oriental y su interés por lo espiritual. Su búsqueda de nuevos valores y puntos de referencia para reemplazar a los tradicionales se convertirían en una constante. No en vano, su narrativa sencilla y fluida lo han convertido en uno de los autores más leídos del mundo.

  5. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Guillermo.

    Gracias por tu observación, de hecho, tengo pendientes libros de los autores que mencionas.

    Si puedes ver en este post, lo que pongo son los libros que hasta el momento he leido, por alguna recomendación, por gusto o porque al leer la reseña, se me hizo interesante, en mi lista de espera por libros a leer, tengo todavía alrededor de 200, así que tal vez en un futuro, incluya una reseña de algún libro de los autores que comentas.

    Aquí mismo tengo una liga a un post que puse con los libros que toda persona debía leer y en este, incluí los que más coinciden en las distintas recomendaciones de distintos blogs y sitios especiales de gente que gusta de la lectura. Te podrás dar cuenta que ahí sí figuran García Márquez y Poe, pero no así Saramago ni Hesse.

    Orlando.

  6. Pingback: ¿Por qué México no lee? | Orlando Olguín Olvera

  7. Pingback: 【ジェイソン・ボーン】あらすじ&映画を観る前に知っておきたいこと

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: