El Duelo

Autor: Joseph Conrad

Metallirating: star_40

Este es un libro agradable y rápido de leer, la historia que en él se desarrolla, está muy ligera de ver. En ella, se muestra cómo circunstancias tan simples, pueden derivar en una gran rivalidad que lleva a dos soldados del ejército de Napoleón alrededor de 1800, a batirse en duelo en repetidas ocasiones a lo largo de casi veinte años.

En dicha rivalidad, se puede observar cómo a pesar de cuán ruin puede ser una persona, siempre puede ser objeto de la compasión de otra.

Y es que todo comienza porque uno de los soldados es un rijoso y se ha batido en duelo de manera al parecer injusta con una persona civil. Así, al teniente D’Hubert le es encargado avisar al teniente Feraud, que debe permanecer bajo arresto. Feraud se encuentra en una casa de citas en compañía de una dama y ahí llega D’Hubert a avisarle, Feraud se siente muy ofendido.

De esta forma, Feraud decide emprender un nuevo duelo, ahora con D’Hubert. Este, soldado impecable hasta en la forma de presentarse a los combates de la guerra, pelea con Feraud y lo deja malherido. A partir de ese momento, Feraud toma las cosas demasiado a pecho y no dejará a lo largo de los años de buscar una oportunidad de batirse nuevamente en duelo con D’Hubert.

De esta forma, nace una leyenda entre las tropas del ejército y más porque ninguno de los dos contrincantes han dado a conocer el motivo de su rivalidad. Al final, D’Hubert le dará un par de sorpresas a Feraud.

Se los recomiendo, aunque no ha sido tan cautivador el libro como otros que he leído, si me gustó mucho la historia.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: