The House of the Scorpion

Autor: Nancy Farmer

Metallirating: star_40

Interesante libro de un futuro cercano, en este, ha dejado de existir México, ahora se llama Aztlán y hay un nuevo país que es una franja de tierra que se interpone entre él y Estados Unidos, este país se llama Opio.

En este país de nombre un tanto raro, vive un niño llamado Mateo Alacrán (Matt o Mi Vida). Este no sabe pero tiene un gran futuro por cumplir. Tendrá que vivir y aprender mucho de la vida en este país dedicado a la siembra, cosecha y distribución mundial de droga.

El amo y señor de este país es un personaje oscuro, vil y malvado llamado simplemente El Patrón. Este ser al parecer no tiene límites al controlar no sólo este territorio, sino también a personas y animales por igual, todos son su posesión y puede disponer de ellos como le plazca.

La gente que quiere migrar de Aztlán a los Estados Unidos lo sigue estando, pero este ser despreciable, se encarga de capturarlos y ponerlos a su disposición para trabajar.

En medio de todo esto, Mateo Alacrán tendrá qué conocer el mundo que le rodea, aprender a sobrevivir, aprender del negocio y muchas otras asignaturas que le depara el futuro.

Se me hizo un buen libro, continuaré con su secuela The Lord of Opium y ya les contaré cómo está, porque sí me quedé picado con lo que continúa de la historia.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: