Sangre de Campeón

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Metallirating: star_40

Este post engloba a los cuatro libros de esta saga que me prestó uno de mis sobrinos, Diego. Iré poniendo aquí la reseña de cada uno conforme los vaya leyendo, dado que me han parecido interesantes.

Aunque estos libros están un tanto orientados a niños o jóvenes, servirá también a lectores adultos; de acuerdo a lo que he visto a lo largo de la vida, aún hay adultos carecemos de valores y fortalezas suficientes para llevar nuestra vida de manera honesta y responsable. He conocido cuya hambre por el dinero, les hace hacer trampa, mentir, defraudar, engañar sin ningún reparo con tal de obtener dinero. No, no sólo estoy hablando de políticos, también de gente común y corriente que labora en empresas, escuelas, etcétera.

Sangre de Campeón

En este libro, se aborda la historia de un niño que tiene muchos problemas, algunos generados por él mismo, otros por situaciones fortuitas o de personas malas que rodean a cualquier persona típica.

El niño tiene que sortear estos obstáculos usando diversas herramientas que lo fortalecerán como individuo y que marcará la diferencia entre ser posteriormente un hombre de bien o algún maleante o delincuente.

Se me hizo muy ameno y ligero de leer, bueno, también fue porque no hice los ejercicios de cada uno de los 24 ligeros y fáciles de leer capítulos de que consta el libro. Cada uno de estos capítulos habla de un fortaleza para hacer de uno, un campeón de la vida.

En el libro, también hay un toque de momentos mágicos, no me laten mucho, pero está bien para las personas que tienen un mayor grado de espiritualidad.

Invencible

Este por lo que me aportó, me pareció el mejor libro de los cuatro, me gustó mucho.

Una joven mexicana que reside en Estados Unidos de Norteamérica para estudiar inglés, está llena de problemas, por la casa donde vive, por su dificultad para hablar en el idioma de dicho país.

Tal parece que los problemas se van juntando y más cuando decide hacer algo en su escuela que la margina más todavía. Todo parece perdido hasta que conoce a un señor, entrenador de un equipo de esquí alpino.

Este entrenador y sus muchachos la guían para tratar de regresar al “buen camino” con base en una serie de reglas que siguen estrictamente. Me gustó mucho.

Sin Cadenas

Este libro no se me hizo tan bueno, sin embargo, tiene algunas enseñanzas interesantes en cómo controlar las emociones y cómo aprender a trabajar con ellas para interactuar  con otras personas no importando qué tan intransigentes se ponen.

En la historia, dos pequeños hermanos huérfanos de madre, emprenden un viaje con su padre hacia más problemas, causados por él. Malas decisiones, llevan a la familia a tener un sinnúmero de problemas.

Después de separarse, cada uno tendrá una historia qué vivir y problemas qué sortear. Becky la hermana, se queda en un orfanato donde la cuidan y procuran y Owin el hermano, se enreda con malas compañías teniendo qué trabajar de pordiosero.

Sus vidas darán muchas vueltas y vivirán por tanto, diferentes situaciones que los harán madurar.

En Pie de Guerra

Este es para mí, el segundo mejor libro de la saga, la historia está un tanto más ligera que la del libro Invencible, sin embargo, se me hace una muy buena lectura para jóvenes y adultos con mucha información de distintos tipos de droga.

Alguna vez, una conocida me llamó por teléfono a altas horas de la noche de un viernes, estaba muy “animada” y aunque me parecía atractiva y nunca me había hecho caso, en esa ocasión estaba por el teléfono muy cariñosa, me decía que fuera a acompañarla a un bar donde andaba. Posteriormente, supe que ella se quedó en compañía de diversos extraños y que ella se dio cuenta ya por la mañana que estaba sentada fuera de una iglesia en el centro.

¿Qué pasó con ella?, ¿por qué no recordaba nada de lo que acababa de pasar unas horas antes. Gracias a este libro, puedo pensar que se trataba de una de las drogas mencionadas en este libro interesante. Ojalá que diversos jóvenes lo lean y aprendan más de esas sustancias que pueden desembocar en un problema serio.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: