El Mantra del Dragón

Autor: Elliot Pattison

Metallirating: star_35

El Tibet es un país pequeño que abarca la zona montañosa con los picos más altos del mundo. En 1950, fue invadido por China gracias a que su ejército era muy débil y porque la filosofía de su gente es más orientada a la paz y la meditación que a la guerra.

En este libro, el autor, traza una trama interesante en la que un fiscal Chino es asesinado a sangre fría al parecer por un demonio en el que creen los tibetanos. Los principales sospechosos, son varios monjes a quienes tienen cautivos en una pequeña prisión que dedica a sus presos a trabajar para crear caminos en las escarpadas laderas de las montañas.

En la pequeña cárcel, junto con los monjes tibetanos recluidos, se encuentra un hombre antes importante para el gobierno chino, que caído en desgracia por al parecer una treta, lo han enviado fuera de China y lo han recluido ahí también.

Al ocurrir el asesinato, el coronel que controla la cárcel, contacta a este chino para que haga una investigación del caso, dado que antes se dedicaba a ese  tipo de trabajos.

El chino después de vivir con los monjes, ha aprendido de sus creencias y sabe algo ya de los distintos mantras que estos hacen para lograr la iluminación. Como otro monje es el acusado de haber asesinado al fiscal, este chino se interesa en la investigación porque no cree que haya sido el monje acusado.

En esta investigación, se va topando con sorpresas interesantes, porque en este país invadido por los chinos, se pueden lograr muchas cosas y se ve cómo la codicia de los hombres, también afecta a los habitantes de aquellos lares.

Gracias a su trabajo como investigador, el chino de apellido Shan podrá ir dando con la solución y acorralando a los posibles culpables del asesinato, pero también podría estar en peligro su vida.

Está interesante el libro, sin embargo, no me hizo clic como otros que he tenido oportunidad de leer, aún así, se los recomiendo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: