CeroCeroCero

Autor: Roberto Saviano

Metallirating: star_40

Este es un libro relacionado con el tema de las drogras, en especial, de cómo la cocaina se ha ido convirtiendo en un elemento importante a nivel mundial, no sólo por la economía que se mueve a su alrededor, sino por elementos de todo tipo como la gente que comercia con ella (narcotraficantes), la gente que se encarga de distribuirla (las mulas), la gente que se encarga de analizar las nuevas formas de llevarla a su destino y mucho más…

A título personal, uno de manera ingenua puede pensar al oir el tema drogas y narcotráfico, que todo el problema tiene qué ver con Colombia, México y Estados Unidos de Norteamérica. Sin embargo, la cosa es mucho más grande que eso.

Un kilogramo de cocaína pura en Colombia, al productor le cuesta unos 700 dólares. Al comprarla en dicho país, cuesta hasta unos 2,000. Después, va creciendo el precio conforme se traslada hasta las grandes ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, Holanda, Italia, o más países en Europa. Ese kilogramo de cocaína pura, se puede dividir hasta en otros cuatro a un precio de 30,000 dólares cada uno, haciendo un precio total final de 120,000.

Como se puede ver, es un gran negocio que no se puede dejar sin aprovechar, o así es como lo piensan los grandes carteles, las mafias italiana, rusa, holandesa y muchos más grupos delictivos internacionales.

Así es como se pueden ver en este libro, los movimientos de diversas fuerzas mundiales en pos del gran negocio. En estas, no sólo figuran personas que trafican con la droga, sino también las mulas como se conoce a los que llevan la droga a veces a costa de su vida, los guardias como los kaibiles de Guatemala que se convirtieron en Zetas en México, las personas extorsionadas para ayudar a los traficantes y finalmente, los consumidores.

Y es que no habría negocio si nadie consumiera las drogas, pero esto es muy difícil que suceda, en especial en países de primer mundo donde las garantías y derechos de las personas son mucho más respetados que en países de tercer mundo como México. Estos les dan la libertad para esnifar el polvo blanco sin problemas. Por tal razón, nunca se acabará el problema.

Estos y otros temas escabrosos, se podrán comprender y ver en este interesante libro, se los recomiendo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: