De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr

Autor: Haruki Murakami

Metallirating: star_50

Ahora toca el turno a este muy sabroso libro, en el que un reconocido escritor como Haruki Murakami, describe sus peripecias alrededor del noble y solitario deporte de la carrera de fondo.

Es interesante cómo en este mundo tal como ocurre en la fábula de Esopo, habemos liebres y tortugas en distintas materias como el deporte, el estudio, los idiomas, el orden en la casa, etcétera.

Las “liebres” son personas muy buenas para algo, se saben tan buenas que dejan de lado la perseverancia y puede ser que fallen por confiar demasiado en su habilidad.

Las “tortugas” son personas que no son tan buenas como las liebres, que saben que tienen qué luchar día a día para lograr siquiera igualar a las liebres. En ocasiones las tortugas llegan a ganar a las liebres gracias a su determinación y compromiso.

Como siempre hay excepciones, hay por ahí liebres que tienen el ímpetu y determinación de una tortuga, esas personas sobresalen notablemente en aquello en lo que son buenas.

Bueno, Haruki Murakami en el deporte de correr y tal parece, también en el triatlón es una tortuga, comparando mis tiempos contra los suyos, podría considerarme una liebre, porque definitivamente soy mucho más rápido que él, pero… no he hecho veintitantos maratones, un ultramaratón y algunos triatlones como él, gran diferencia, ¿no?.

Así, este libro me ha dejado una enseñanza bastante grande sobre algo de sentido común, el menos común de los sentidos; de cómo el coraje, el ímpetu, la perseverancia y el compromiso, pueden derrotar fácilmente a la habilidad si esta no está compaginada con aquellas características.

Como él mismo lo comenta en su libro, Haruki Murakami tiene mucho qué luchar para lograr cierto nivel y participar en carreras largas como los maratones (42.2km), pero es tanto su ahinco y determinación, que lo logra y como lo reafirma en diversos puntos del libro, sin detenerse a caminar.

Para los que gustamos de este noble deporte, este libro es muy sabroso, pienso que les gustará, porque uno se ve reflejado en los pensamientos, situaciones y hasta el cansancio que experimenta y describe hábilmente Haruki.

Desde hoy y gracias a este libro, se ha convertido en uno de mis autores favoritos.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

2 Responses to De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr

  1. Me lo han recomendado mucho… supongo que en 2016 caerá.

  2. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Pág#13.

    Espero que si lo lees, te guste tanto como a mi, la verdad, me pareció excelente.

    Orlando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: