Iron War

Autor: Matt Fitzgerald

Metallirating: star_50

Este es desde ya, el mejor libro que he leido en toda mi vida hasta el momento, está simplemente excelente y será del gusto de la gente que como yo, gusta del noble y pesado deporte llamado triatlón. Aunque en el libro, se tocan algunos temas de cómo trabaja el cuerpo de una persona ante un ejercicio tan demandante, el tema principal gira alrededor de la épica batalla que libraron Dave Scott y Mark Allen en el Ironman de Hawaii de 1989 (Mark Allen vs Dave Scott), así como en una buena cantidad de información bibliográfica de estos dos titanes del triatlón.

Me ha resultado muy interesante el cómo dos perfiles tan distintos pueden llevar a dos personas diferentes a un nivel de excelencia tal, que fueron capaces no sólo de mantenerse juntos prácticamente todo el recorrido del Ironman, sino que ambos rompieron el récord que hasta ese momento se tenía y corrieron en un tiempo impresionante el maratón en alrededor de 2:40.

Debo confesar que Dave Scott no representaba mucho como ídolo para mi del deporte, de hecho, al momento, sigo siendo fan de Mark Allen con todo y sus maneras un tanto ortodoxas de ser y de comportarse, orientado mucho a la parte espiritual y apegado a rituales chamánicos de los indios huicholes de México. Sin embargo, así como lo describen desde su infancia y cómo ha luchado para llegar hasta donde llegó, debo confesar que ya también lo considero un modelo a seguir, soy también su fan ahora.

Ambos distintos, Dave Scott por su parte, es más de entrenar tan fuerte que sus rivales no le hagan ni sombra, acostumbrado a correr sin reloj ni monitor cardiaco, es más de luchar y dar más que el 100% en cada competencia. Incluso, no le gusta cómo muchos atletas de la actualidad, al final de la competencia, portan la bandera de su país y disminuyen sustancialmente su velocidad antes de cruzar la meta, para chocar las manos con los espectadores de las gradas festejando. ¿Por qué lo hacen?, ¿por qué no llegan corriendo aprovechando y haciendo su mejor esfuerzo?, son preguntas que él se hace.

Por su parte, Mark, dotado de un cuerpo privilegiado, es más pensativo, más meditativo, orienta su esfuerzo más científicamente, incluido el hecho de acudir con personas expertas en diversos ámbitos como nutrición, entrenamiento, meditación, etcétera, con tal de lograr los mejores resultados.

Dave viene de ganar seis veces el Ironman de Hawaii, conocido como El Hombre, Mark aunque es muy rápido y ha ganado prácticamente todo, nunca ha logrado ganar esta competencia tan dura, ¿podrá esta vez lograr su cometido?, … vencer al Hombre.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: