Sin Novedad en el Frente

Autor: Erich Maria Remarque

Metallirating: star_45

Erick Paul Remark es el verdadero nombre del autor de este importante libro, y quien participó en la Gran Guerra como se le conoció a la Primera Guerra Mundial.

En este libro plasma parte de sus vivencias como combatiente, en una historia que envuelve a un grupo de soldados alemanes que están en la lucha por su país en la conocida como la última guerra de caballeros.

La historia se centra en un grupo de soldados muy jóvenes, de tan sólo veinte años de edad, clasificados como los veteranos en comparación contra los reclutas que van llegando al frente de batalla con apenas diecisiete y dieciocho años.

Estos jóvenes soportan en sus espaldas la dura tarea de defender a su país, responsabilidad que les centra en tareas tan simples como sobrevivir, matar y ganar la guerra; para ellos, no siempre existen juegos, deporte o incluso una comida o atención médica decentes.

Una palabra que puede representar a este libro de guerra, es: Crudo. Y es que aunque no habla de manera explícita de heridas y muertes, sí da a entender todos estos horrores de la guerra, porque un cañón o una metralleta no hacen sólo rasguños.

En un momento, el personaje principal Paul Bäumer, tiene también una incertidumbre bastante dura y se ve cómo, a pesar de ser enemigos, se preocupa por las personas ya que como él acierta, ni él ni ellos saben nada de ofensas de uno y otro país, simplemente son humanos que han sido puestos a pelear sin una razón aparente. Parte de esto, lo hace tener compasión por aquellos humanos que son llamados sus enemigos.

La verdad, es un libro que da mucho qué pensar, se los recomiendo bastante.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: