El Señor de los Anillos

Autor: J. R. R. Tolkien

Metallirating: star_45

Estoy acumulando en este post mis comentarios para los tres libros que componen en conjunto, a esta importante obra literaria. Esta obra ocurre después del El Silmarilion donde se cuenta el origen de los balrogs, elfos, hombres, enanos e incluso Sauron, así como sus creadores; y del El Hobbit donde se puede ver cómo Bilbo se encuentra con el anillo de Gollum y se lo queda.

En conjunto, el Señor de los Anillos es una obra catalogada como una de las mejores de la literatura, aparece en diversas listas de los libros más recomendados para leer.

La Comunidad del Anillo

En esta obra, se observa la lucha que tienen qué realizar en conjunto, varios personajes de distintas razas para tratar de destruir un anillo que es tan poderoso que controla a otros anillos poderosos y la voluntad y ambición de que lo posee. Este anillo tiene la maldad encerrada en él, puede influir en el poseedor para hacer cosas que normalmente no haría.

Al grupo de personajes, uno de los líderes de los elfos, lo nombra La Comunidad del Anillo y está compuesto por cuatro hobbits, dos humanos, un enano, un elfo y un mago.

Muchos, por muy fuertes que puedan parecer o incluso que lo sean, no pueden soportar el poder del anillo y fácilmente sucumben a sus deseos, por lo tanto, se encomienda tan pesada carga a Frodo Bolsón (Baggins en inglés), quien lo recibió como un regalo de su tío Bilbo Bolsón. Estos hobbits son al parecer muy resistentes al poder del anillo, así que tienen una dura carga qué llevar.

De esta forma, da inicio una larga y penosa jornada en la que se enfrentan a diversos peligros e incluso, la pérdida de uno de los elementos más valiosos de la Comunidad del Anillo, todo para poder destruir al anillo más poderoso.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

2 Responses to El Señor de los Anillos

  1. Pingback: Libros que toda persona debería leer | Orlando Olguín Olvera

  2. Pingback: Canción de Hielo y Fuego | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: