Cómo Trabaja Google

Autor: Eric Schmidt y Jonathan Rosenberg

Metallirating: star_50

Siempre me ha parecido interesante cómo Google ha logrado crecer tanto y llegar a ser una empresa referencia a nivel mundial. Cómo han logrado crear aplicaciones, comprar empresas, sacar celulares, crear un sistema operativo para estos, crear su propio navegador de Internet entre tantas cosas más, ¿cómo lo han logrado?

En este interesantísimo libro que me ha gustado mucho leer, podrán encontrar muchas de las cosas que han hecho los googleros como se hacen llamar ellos mismos, para lograr estas proezas.

Una de las características principales, es una libertad amplia para desarrollar aplicaciones e implementar ideas que tras llevarse a cabo, han catapultado a esta empresa hasta las nubes.

También se muestran temas organizacionales como que un equipo de trabajo debe incluir tantos recursos de tal forma que puedan ser alimentados por dos pizzas.

Otra cosa importante, son las prestaciones tan impactantes que tienen los googleros sólo por trabajar ahí; con servicio de lavandería, gimnasio, elección del equipo de cómputo y mobiliario ergonómicamente adecuado al googlero, masaje, cortes de pelo, salas para dormir, préstamo de bicicletas y autos, canchas de distintos deportes, comida gratis y muchas cosas más, hacen diferente a esta empresa.

Por otro lado, se pueden ver valiosos consejos sobre cómo llevar a cabo algunas tareas especiales en la empresa, como juntas, seguimiento y formas de trabajar.

El libro está escrito por el Executive Chairman de Google Eric Schmidt y el Ex-Senior Vicepresident of Productos Jonathan Rosenberg, por lo que podemos leer de viva voz, de la gente que está produciendo actualmente la tecnología, los consejos y datos importantes que los han llevado al éxito.

eric_schmidt_jonathan_rosenberg

Realmente recomiendo este libro, me ha gustado mucho y me ha dado más herramientas para poder aplicar en mi trabajo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: