Francotirador

Autor: Chris Kyle

Metallirating: star_40

Este es un libro por demás interesante, en él, el autor quien fue el francotirador de los Seals de Estados Unidos de Norteamérica que participó principalmente en la guerra de Irak. En este, plasma una serie de pensamientos e historias de manera biográfica. Él es reconocido por el ejército de su país como el francotirador más letal de la historia con un registro de 160 muertes en su haber.

lCon base en las pequeñas historias que Chris plasma en este libro, uno se puede dar cuenta fácilmente de lo duro que es estar en un guerra, cómo a pesar de lo emocionante que puede ser para algunos el tomar un arma e ir al frente de batalla, no es nada sencillo.

En su caso, él pasa en diversas ocasiones por varios dilemas sicológicos bastante fuertes, ¿debo tomar la vida de esa persona que tengo en la mira?, ¿estoy haciendo bien o mal?; sin embargo, él tenía un deber de proteger a sus compañeros que de la infantería quienes tenían qué ir a pie para enfrentarse con el enemigo.

Insertas entre las historias de Chris, están también notas y apuntes de su esposa Taya Kyle, que le dan un sabor agradable al libro al ver también cómo desde su punto de vista, ella sufre por la profesión de su esposo y cómo hay situaciones con las que tienen qué cargar de manera adicional a una pareja normal por este hecho.

Como en muchos casos, la película basada en este libro no le hace justicia, recomiendo mucho más leerlo que verla.

Irónicamente, después de haber escrito el libro, Chris Kyle fue muerto en 2013 por un ex-soldado como los que él apoyaba en una organización que se dedica al apoyo sicológico de los veteranos de guerra. Su esposa fue quien ha trabajado con la publicación del libro y de la película.

Puedo recomendar este libro, es muy agradable de leer y tal vez como yo, puedan ver el lado crudo de la guerra y cómo en ella participan seres humanos que se lastiman y que se pueden ver afectados de manera sicológica.

chris_kyle

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: