Pequeño Cerdo Capitalista

Autor: Sofía Macías

Metallirating: star_50

¿Quieres tener una vida saludable financieramente hablando?, ¿llegas al final de la quincena o mesada derrapando con unos cuantos pesos en tu bolsillo?, ¿a pesar de que te han subido el sueldo sigues teniendo problemas monetarios?, ¿no has considerado tu retiro como una razón más de ahorro?…. entonces deberías leer este utilísimo y nutritivo libro.

En este libro ameno y ligero de leer, podrán aprender más acerca de cómo manejar sus finanzas personales para lograr una meta de ahorro.

También podrán ver qué hacer con dicho ahorro una vez que se haya logrado la meta de apartar dicha cantidad del ingreso quincenal o mensual. Viene una sección bastante clara de cómo funciona la bolsa de valores y los fondos de inversión en el cual, su ahorro no perderá con la inflación típica que se vive en diversos países.

Por otro lado, ¿qué pasa con el retiro de uno?, ¿de qué vamos a vivir?, también estas respuestas se encuentran en dicho libro porque hay varias opciones a considerar para ese momento en que dejemos de trabajar, y por qué es tan importante no trabajar en empresas que actualmente están cometiendo delitos pagando una pequeña parte del sueldo por nómina y el resto por honorarios u otras formas de evadir impuestos como ya comenté en Pormenores de las empresas “empleadoras”.

Creo que como ya había puesto en mi post Dinero y ahorro, no estaba yo tan distante de lo más correcto para manejar el dinero de uno, esto lo veo al comparar lo que puse con lo que comenta la autora de este excelente libro, muestra clara que la belleza no está peleada con la inteligencia.

Les recomiendo ampliamente este libro, es urgente que lo lean si quieren tener un buen ahorro y también si quieren tener un retiro agradable en vez de pasar sufrimientos y penas.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: