Ysabel

Autor: Guy Gavriel Kay

Metallirating: star_40

Este es un libro agradable de leer, con una historia poco común. Un joven en viaje de trabajo de su padre fotógrafo por Francia, conoce a una guapa adolescente amante de la historia. Ambos llegan a una iglesia muy antigua para descubrir un secreto oculto por ya casi 2,500 años.

Guy Gavriel Kay ayudó a Christopher Tolkien, hijo del autor de El Señor de los Anillos, a juntar y amalgamar los distintos escritos que dejó este último, para conformar el libro de El Silmarilion.

En esta obra, por la cual, ganó algunos premios, el joven que está de vacaciones, conoce a una joven con la que vivirá algunas situaciones increíbles y que tienen relación con una historia muy antigua, que data de 2,500 años antes.

Todo empieza porque el joven, al llegar a la iglesia, comienza a percibir situaciones muy raras, como si ya supiera parte de la historia antigua, todo se desata cuando él y la muchacha, se encuentran con un misterioso hombre amenazador con un cuchillo viejo, este sin siquiera prestarles atención, les dice que no se metan en problemas, porque él ya ha matado niños sin remordimiento.

En la vieja iglesia, hay un túnel que guarda parte de una vieja calzada romana, el joven entra en dicho túnel y ve con sorpresa una estatua del hombre que acaba de ver. Al salir, en un pilar de la parte externa de la iglesia, se encuentra con un pilar en donde está grabada por más de 800 años, una mujer. La estatua grabada en el pilar es muy vieja, pero se adivina una belleza importante de dicha mujer.

Al estar frente al pilar, nuevamente el joven siente que ya la conoce desde hace mucho tiempo, a partir de este momento, ambos jóvenes se verán envueltos en una historia que aunque es vieja, hoy en día se sigue repitiendo de manera sangrienta. Ellos tendrán que descifrar los extraños sucesos que vivirán, sin embargo, contarán con la ayuda inesperada de personas cercanas.

Les recomiendo mucho esta historia.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: