Inferno

Autor: Dan Brown

Metallirating: star_40

Este es uno más de los libros de este autor donde su protagonista Robert Langdon, debe luchar una vez más contra la adversidad, para poder evitar una catástrofe mundial.

Robert Langdon se despierta en un hospital sin recordar nada de los últimos dos días, no sabe cómo llegó ahí, no sabe quién lo atacó, porque tiene una herida en la cabeza, no sabe por qué está ahí.

Sin embargo, llega una asesina al hospital al parecer para querer completar el trabajo e incluso, mata a un doctor que estaba atendiendo a Robert Langdon, en eso, una doctora lo ayuda a escapar y desenmarañar un problema de graves consecuencias a nivel mundial para la humanidad.

Un científico basado en la genética, tiene una sustancia en un lugar aislado y húmedo la cual, basados en comentarios previos y campañas del mismo científico, se cree que es un virus o una enfermedad que podría acabar con una importante parte de la raza humana.

Y es que el científico tiene un argumento bastante sólido, la humanidad se está multiplicando de manera impresionantemente rápida, dentro de un espacio finito y con recursos limitados, nuestra Tierra. Basta con saber que en 1900, había un aproximado de 1,000 millones de personas en el mundo y unos 100 años después, ya eran 7,000 millones, ¿qué pasará si la cantidad de personas sigue creciendo a la misma velocidad?

No se menciona en el libro, pero, ¿debemos hacer algo similar a los lemmings? esos pequeños roedores que cada determinado tiempo, y sin alguna razón aparente, una cierta cantidad de ellos, deciden correr en una dirección y no paran hasta llegar al mar, lanzarse al agua y continuar nadando si sobrevivieron a la caída hasta quedar exhaustos y morir ahogados.

Así, Robert Langdon, se ve envuelto en una encrucijada. Basado en la obra de Dante Alhighieri, La Divina Comedia, tendrá qué descifrar las claves que lo lleven a resolver el problema.

Es un libro bueno, una nueva historia similar a las previas de este escritor, es recomendable el libro.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: