El Símbolo Perdido

Autor: Dan Brown

Metallirating: star_40

Este libro es la secuela de El Código Da Vinci y de Ángeles y Demonios, sin embargo, no guarda una relación explícita con estos. Salvo un par de referencias, podría ser leido sin problema sin haber leido los anteriores.

Una vez más Robert Langdon, el personaje principal se ve envuelto en una carrera contra el tiempo para descifrar una serie de códigos, símbolos e historia, pero esta vez está en juego la vida de un amigo muy querido de él, así como la hermana de este último.

El amigo de Robert Langdon es uno de los masones más importantes, ocupando el grado número treinta y tres, es decir, el máximo grado de dicha logia, y de repente, ha desaparecido.

Robert Langdon engañado por el captor de su amigo, tiene qué descifrar un código muy antiguo de los masones para el secuestrador y así poder liberar a su amigo. Una de las claves para esto, es un objeto que su amigo le dio a guardar hace muchos años y que Robert engañado ha traído a Washington a una conferencia.

La cuestión se ve presionada por el hecho de que la CIA se ve envuelta también. Agentes de esta agencia de espionaje andan también alrededor  de Robert y los masones, por lo que el protagonista, se ve en la necesidad de huir y al mismo tiempo resolver el enigma.

¿Cuál es la palabra perdida? ¿Cuál es el símbolo perdido? La respuesta está muy sencilla y tal vez por lo mismo, muy compleja, ¿buscan todas las religiones el mismo fin? ¿sabemos quienes somos en verdad?

Como siempre, Dan Brown demuestra lo que ha investigado en diversos temas plasmándolos como parte de su novela, la cual, se me hace muy interesante.

La principal razón por la cual, pongo la calificación en el Metallirating, es que Dan Brown repite la misma fórmula que con sus anteriores libros, intrigas y más intrigas y Robert con su problema de claustrofobia y metiéndose “fácilmente” en problemas.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: