10 Pruebas del ser humano (XPSH)

Este post nace de mi sentido común, en él se concentran las pruebas físicas que según mi modo de ver, todo humano debe cubrir para tener una condición física suficiente para poder afirmar que se encuentra sano y en óptima forma física para vivir.

Las he llamado las 10 pruebas del ser humano sano o prueba XPSH. Si las logras realizar en cualquier momento, implicará que te encuentras sano y fuerte. Muy probablemente serás una persona con poco peso dentro de tus parámetros y mantendrás una buena figura por la fuerza que se requiere para realizarlas.

Como todo, hay excepciones, por lo que habrá personas que podrán ser exoneradas de cumplir con algunas o todas las pruebas.

Cláusulas de exoneración y requisitos

Si eres menor a 16 años y mayor a 50, podrás no cumplir con alguna(s) de las pruebas de la XPSHS. Sin embargo, siempre que tu estado de salud lo permita, deberás hacer el esfuerzo por cumplir con la mayor cantidad de estas.

Si tienes algún problema de salud especial o tienes alguna situación en tu cuerpo que impida realizar alguna(s) de las pruebas de la XPSHS, podrás pasarlos por alto.

Si alguna(s) de las pruebas de la XPSH puede implicar un riesgo para ti o para tu salud de manera importante, también sugiero el no tratar de hacerla(s).

No trates de hacerte el valiente, porque alguno de los puntos pueden ser incluso peligrosos para personas con antecedentes de riesgo en su salud.

Deberás acudir con un médico para hacerte revisiones frecuentes para garantizar que no corras ningún riesgo en tu salud.

Sugiero acudir con algún entrenador que te ayude a lograr alguna(s) de las pruebas de la XPSH, así como una vez logrados, mantenerlos de manera constante.

También sugiero acudir con un(a) nutriólogo(a) para que te indique qué comer y así,  tengas energía sin ingerir alimentos que te hagan daño.

10 pruebas del ser humano sano (XPSH)

Estas son las pruebas, para cumplir con ellas, todo ser humano sano deberá:

  1. Caminar una distancia de quince kilómetros sin pausas ni terminar cansado ni respirando con dificultad.
  2. Trotar una distancia de cinco kilómetros sin pausas ni terminar cansado ni respirando con dificultad.
  3. Realizar diez levantamientos de cuerpo llegando la cara a la barra sin límite de tiempo.
  4. Nadar una distancia de un kilómetro sin detenerse ni terminar cansado ni respirando con dificultad.
  5. Cargar veinte kilogramos de peso en una mochila a la espalda mientras camina por al menos 10 kilómetros sin sentirse fatigado ni terminar respirando con dificultad.
  6. Subir diez pisos de un edificio usando las escaleras de emergencia, se puede tener la variación de subir un cerro o montaña por espacio de 30 minutos sin parar, sin terminar cansado ni respirando con dificultad.
  7. Correr cien metros planos en menos de 20 segundos.
  8. Realizar treinta lagartijas tradicionales sin poner las rodillas en el suelo y con la espalda recta, sin parar.
  9. Realizar cuarenta abdominales sin detenerse, la abdominal deberá implicar la extensión completa del torso y volver a levantarlo.
  10. Realizar cincuenta medias sentadillas sin problemas, sin parar, en menos de un minuto, espalda recta y manos en la nuca.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: