Ángeles y Demonios

Autor: Dan Brown

Metallirating: star_45

Este es un libro muy agradable de leer, Dan Brown tiene una forma de escribir que facilita la lectura y hace que no sea nada aburrida, transportándolo a uno al lugar en que están ocurriendo las cosas en la historia. En esta ocasión, Robert Langdon el persona principal, se ve inmiscuido en una investigación para determinar de manera inicial cómo un asesinato tiene qué ver con los Iluminati, grupo secreto que está en contra de la iglesia católica.

El asesinato es de un científico que ha hecho un gran descubrimiento, que puede significar el suministro inagotable de energía para la humanidad y sin contaminación; sin embargo, en una importante cantidad, puede convertirse en un arma de la cual, la humanidad puede echar mano para destruirse a sí misma.

Este científico es muerto y una muestra de su descubrimiento es robada, que aunque pequeña, puede ser muy peligrosa.

Al mismo tiempo en el Vaticano, el país más pequeño del mundo y uno de los más ricos, el papa ha muerto y cuatro cardenales que son los favoritos para convertirse en papas, han desaparecido y nadie sabe su paradero.

La muestra del descubrimiento del científico de pronto se puede ver en una de las cámaras de seguridad del Vaticano. La cámara en cuestión ha sido sustraída de su ubicación, transmitiendo de manera inalámbrica; de esta forma, no se sabe dónde está la muestra ni la cámara de vigilancia, pero el tiempo apremia, porque la muestra puede generar una explosión que puede acabar literalmente con todo el Vaticano.

Así, se conjugan diversos factores y actores para dar sabor a una intriga en la cual, la iglesia católica se tambalea por las distintas fuerzas que pugnan por ostentar el poder. Al mismo tiempo, Robert Langdon y su excepcional conocimiento de la simbología e historia, será pieza clave para resolver el problema.

Me gustó mucho el libro y es uno más de tantos casos en que está mejor el libro que la película.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

One Response to Ángeles y Demonios

  1. Pingback: El Símbolo Perdido | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: