Tifón

Autor: Joseph Conrad

Metallirating: star_40

Este es un libro relativamente corto, en el que se relata la experiencia de un barco, el Nan-Shan, de China comandado por un capitán inglés y una tripulación de la misma nacionalidad. Tienen qué llevar a un grupo grande chinos que vienen de trabajar hacia la ciudad de Fuchau. Sin embargo, no saben con lo que se encontrarán en dicho viaje.

Es bueno mencionar que un ciclón tropical, es una depresión meteorológica que se forma en el mar de gran profundidad, de mínimo 50 metros y con grandes vientos de más de 100 km/hr, estos provocan una gran devastación cuando tocan tierra. Los vientos forman un gran círculo de hasta varios cientos de kilómetros de diámetro con un centro bastante tranquilo conocido como el ojo del huracán. Cuando dicho ciclón tropical, se forma en el Oceáno Atlántico, principalmente en el mar Caribe hacia el norte, se llama huracán, cuando es en el Oceáno Pacífico y el Índico, se llama tifón.

tifon

Así, el capitán Macwhirr recibe indicios tanto por su segundo oficial Jukes como por el barómetro que las cosas están muy raras, no es normal lo que se percibe en el ambiente y en la sensación de dicho segundo oficial.

El segundo oficial Jukes le dice al capitán Macwhirr que se avecina una tormenta muy fuerte y que deben rodearla para evitar cualquier problema. El capitán se empecina sin embargo en mantener el rumbo y que no pueden desviarse 200 kms sólo por una premonición, así que marca el rumbo sin un sólo desvío.

Así, sin siquiera darse cuenta cómo comenzó, se ven envueltos en un terrible tifón en el mar de China, el meteoro los pondrá a prueba de toda su capacidad, así también a la del barco Nan-Shan. Ya que con grandes olas cayéndoles encima y limpiando literalmente toda la cubierta del barco de todo lo que en ella se encontraba, hay una terrible afectación a todo, incluidos los chinos que están transportando.

Es un libro interesante de leer, sobre todo de cómo se dan las cosas ante una catástrofe de gran envergadura cómo lo es un tifón.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: