Matadero Cinco

Autor: Kurt Vonnegut

Metallirating: star_45

Este es otro de los clásicos de la literatura universal, cuenta con el título alterno de La Cruzada de los Niños. En él, se puede ver la historia de un hombre que a lo largo de su vida, sufre todo tipo de situaciones, algunas de las cuales, son atribuidas a cierto nivel de locura, por lo que es probable que no los haya vivido.

Billy Pilgrim es una persona que tiene una cualidad, puede viajar en el tiempo apenas cerrar los ojos llegando a su propio futuro o a su pasado, viviendo como si de sueños se tratara, cada una de las etapas, así como el presente que se va desarrollando constantemente.

Me intrigaba mucho el título del libro y me decidí a leerlo después de tener varios libros previos en lista de espera. El título viene de un lugar en donde fue recluido Billy después de ser capturado junto a otros combatientes norteamericanos de la segunda guerra mundial. El lugar es un matadero que había en la ciudad de Dresde.

El momento en que son recluidos en dicho matadero está situado muy poco tiempo antes de un episodio bastante funesto de los aliados, el bombardeo de Dresde, famoso porque en un sólo conjunto de ataques desde el aire, mataron a más personas (entre 200 y 250 mil) que las bombas de Hiroshima (140 mil) y de Nagasaki (140 mil).

matadero_cinco

Billy vive diferentes momentos interesantes gracias a su viaje por el tiempo, sabe con quién se casará, cuántos hijos tendrá e incluso, quién y cómo lo matará.

Entre sus vivencias, está una muy rara en la cual, es secuestrado por unos extraterrestres llamados Tralfamadorianos, quienes lo ponen en un zoológico en compañía de una bella terrícola con quien también procrea.

Como se podrán dar cuenta, el libro es agradable y la versión que leí, cuenta con un prólogo bastante interesante del autor, quien vivió en carne propia lo plasmado en el libro con respecto a ser soldado en la segunda guerra mundial, ser capturado por soldados alemanes y vivir muy de cerca el bombardeo de Dresde. Esto le da un sabor muy interesante al libro.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: