Batallón de Castigo

Autor: Sven Hassel

Metallirating: star_40

Este es uno más de los libros escritos por este autor danés de nombre Boerge Villy Redsted Pedersen pero que adoptó el seudónimo de Sven Hassel tomando el apellido de su mamá. En este libro, nuevamente se pueden observar a los clásicos personajes de dicho autor: Hermanito, Porta, Barcelona Bloom, Julius Heide, El Viejo, El Legionario y por supuesto Sven mismo.

En esta ocasión, como en el libro de Ejecución, se pueden observar varias historias que pueden o no, tener relación directa entre ellas. La historia principal gira alrededor de un joven teniente de apenas 20 años.

El grupo de El Viejo pasa por una serie de cruentas batallas en el frente con tanques, se ganan un “descanso” haciendo vigilancia en la dura prisión de Torgau. En dicha prisión, este grupo de veteranos combatientes son encargados de las más diversas actividades, como arreglar los cubiertos de la cocina, limpiar baños, vigilar a los presos etcétera.

Los presos que llegan a Torgau sólo salen de dos formas, directo a la ejecución o a un batallón de castigo. Un batallón de castigo es un grupo de guerra que está asignado a algún frente, esto implica una muerte casi segura a manos del ejército enemigo. De cualquier forma, es una ejecución directa el llegar a Torgau.

Como en todo lugar donde se asigna cierto poder a una persona, en Torgau hay algunos jefes que brillan por su prepotencia, humillando y maltratando a los soldados que son enviados a la prisión. En esta ocasión, uno de los celadores que maltratan a los prisioneros, será víctima de un ataque de uno de los prisioneros.

Así, el grupo de El Viejo se ve envuelto en una serie de problemas que los lleva a ser enviados al frente rumano en un batallón de castigo. Sin embargo, estos veteranos combatientes saben muy bien cómo sobrevivir en los frentes y tras las líneas enemigas, así que será una misión más de rutina.

Así como en Ejecución, Sven Hassel incluye algunos pasajes en donde Porta y Hermanito vuelven a hacer de las suyas en situaciones que son bastante graciosas haciendo muy agradable de leer este libro. Se los recomiendo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: