La Danzarina de Izu

Autor: Yasunari Kawabata

Metallirating: star_45

Este es una historia relativamente corta y muy agradable e inocente. Un joven estudiante de 20 años queda cautivado con una bailarina de 17, la cual, viaja en compañía de su familia de músicos de pueblo en pueblo para hacer dinero con sus presentaciones.

El estudiante tenía un plan para pasar sus días de descanso viajando también hacia varios pueblos, pero en una parada se da cuenta de la presentación que hace la danzarina y su familia. Queda cautivado en el momento con la inocencia y belleza de la muchacha.

Así, cuando la compañía de la danzarina se va del pueblo antes que él, decide seguirlos, al cabo que con la danzarina va su mamá y un señor grande que hacen que no avancen tan rápido.

Comienza a andar hasta que los encuentra antes de llegar al siguiente poblado. A partir de ahí, comenzará a viajar con la compañía y por supuesto, con la danzarina que irradia felicidad, inocencia y que al parecer, le corresponde en su gusto y sentimiento.

Es un libro muy agradable de leer, el autor es bastante reconocido en el medio literario, así que será muy fácil que les guste la historia.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

2 Responses to La Danzarina de Izu

  1. Jorge Mendoza says:

    Interesante.

    Me recordó una parte de la película “La lengua de las mariposas”, solo que en ésta es el chico quien viaja con una banda de músicos.

    Saludos.

  2. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Jorge.

    Interesante, no había oido de esa película pero bien puede ser una adaptación de esta historia.

    Gracias por tu contribución.

    Orlando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: