La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire

Autor: Stieg Larsson

Metallirating: star_50

Esta es la tercera entrega de este gran escritor “aficionado” reconocido a nivel mundial de manera póstuma. Continuando con la saga de estos tres grandes libros comenzando con Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres y La Chica que Soñaba con un Cerillo y un Galón de Gasolina. En esta ocasión, el padre de Lisbeth Salander está planeando tomar la revancha después de que sobrevivió al ataque de esta, pero no solo eso, hay fuerzas que también están tomando posición para eliminarla definitivamente.

Me atrevo a comentar que este y el anterior libro de la saga La Chica que Soñaba con un Cerillo y un Galón de Gasolina, son los mejores de la misma y aunque se pueden leer de manera independiente, definitivamente sugiero que sean leídos en el orden cronológico comenzando por el de Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres que también es bueno.

En este libro, se refleja la lucha de las personas que están de parte de la gran hacker e investigadora Lisbeth Salander a quien, la agencia secreta Sueca (similar a la CIA norteamericana), o una fracción de esta, se ve en la necesidad de acallar todo el caso tanto del padre de Lisbeth como a ella misma, ya que a lo largo de las décadas aún antes de que Lisbeth naciera, realizaron tareas no del todo aprobadas por la ley Sueca.

Ahora Lisbeth, tiene qué luchar primero por su salud después de haber sido víctima de un intento de homicidio realizado por su propio padre y medio hermano. La cuestión se agrava debido a que una bala ha quedado alojada en su cerebro. Gracias al apoyo de su amigo Mikael Blomkvist, podrá nuevamente tener acceso a Internet, con lo cual, comienza nuevamente su magia tratando de vengarse y prepararse para el inminente ataque del que será nuevamente víctima.

Así es como se teje una nueva historia, continuación de la saga, en la que Mikael Blomkvist como principal aliado de Lisbeth, la ayuda reuniendo información que a su vez le servirá para poder escribir un libro que removerá las fibras suecas más internas por todo lo que revelará de la agencia secreta sueca.

La historia tiene su punto culminante en el sistemático y tremendo ataque que ha realizado la agencia secreta sueca contra Lisbeth, todo para simplemente callarla y ocultar sus actividades.

Les recomiendo ampliamente este libro, saga y autor. Stieg Larsson se ha convertido en uno de mis escritores favoritos por este interesante trabajo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: