La Metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Metallirating: star_45

Este libro es una historia corta y relativamente rápida de leer. Está muy triste y desespera de las cosas tan crudas que vive el protagonista. ¿Cómo le puede pasar tanta cosa tan fea a una sola persona?

La respuesta tal vez sea que el libro refleja la vida misma, de cómo cuando uno está en el apogeo, todo mundo lo quiere a uno, todo mundo es nuestro amigo, a todos caemos bien.

Pero cuando uno cae en desgracia, a casi nadie le interesa lo que le pase o deje de pasar a uno, las personas se vuelven como sanguijuelas, al nuevo huesped que les llame la atención.

Así el protagonista que en otros tiempos vivió momentos muy buenos cuando estaba en su punto alto, cuando su familia lo quería y consentía y él era todo responsabilidad y trabajo para sacar adelante a sus padres y hermana, ahora algo pasa con él sufriendo una metamorfosis.

Gracias a esta metamorfosis, sus padres y hermana ya no lo querrán, y además, sentirán tal repulsión por él que no lo querrán ni ver ni saber nada de él maltratándolo y teniéndolo hasta encerrado.

Hay por ahí un término en inglés que dice: “Life’s a bitch and then, you die”, o en español “La vida es perra y entonces, mueres”. Este libro refleja completamente esta frase, así de crudo está.

Este es un libro muy viejo, data de 1915, su autor Franz Kafka vivió entre 1883 y 1924, originario de Praga en Checoslovaquia, aún así, es considerado como una lectura que todo humano debería leer, se los recomiendo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

One Response to La Metamorfosis

  1. Pingback: Libros que toda persona debería leer | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: