El Gran Gatsby

Autor: F. Scott Fitzgerald

Metallirating; star_40

Este es un libro interesante de cómo se mezclan diferentes comportamientos humanos que ya sean buenos o malos, al final, son humanos. Jay Gatsby es un joven que vive en la opulencia y que acostumbra realizar fiestas contínuamente en las cuales, se derrocha una importante cantidad de dinero sin que al parecer le importe mucho.

Por supuesto, mientras esto sucede, tiene “muchos amigos” y “muchas admiradoras”, porque ya sabemos el efecto general que causa una persona que realiza esta clase de eventos de manera contínua, todos quieren ir ahí, todos son cuates y amigos, sin embargo, me hace recordar un pequeño segmento de la canción Consejos de los Tigres del Norte:

Hablando de mis amigos,
mi madre me dijo un día,
si traes dinero contigo,
dirán que te dan la vida.

¿Les suena conocida esta situación? he sabido de muchas fiestas en las que uno invita a una persona y esa persona llega con todo un grupo de gente, ¿por qué hacen eso? y todavía se molestan cuando le indican que sólo lo invitaron a él, la respuesta clásica de dicho invitado es que entonces se va con su grupo de gente y se molesta con el anfitrión de la fiesta.

Es un tanto doloroso lo que una persona puede hacer por amor, aún derrochando la cantidad de dinero que Gatsby utiliza en sus fiestas. Todos son sus amigos y todos deducen leyendas urbanas, de dónde obtuvo su dinero, que si fue héroe de guerra, que si recibió su enorme fortuna de una herencia, etcétera. Lo irónico es que muchos no lo conocen, no saben quién de las personas que están en la fiesta es Gatsby.

Todos llegan cada fin de semana a las ya clásicas fiestas de Gatsby, que no terminan sino hasta la madrugada o mañana del otro día, sin saber que ese hombre misterioso y callado tiene un secreto por el cual, realiza todas esas fiestas, su único fin es ese misterio y que sólo él sabe.

Absolutamente todos esos invitados y “amigos” de Gatsby como también es costumbre, le voltearán la cara cuando este cae en desgracia, porque así son de efímeras esas amistades interesadas, un verdadero amigo es tu amigo con o sin dinero, con o sin salud, incluso aunque reciba un reproche o regaño tuyo, no esas personas que sólo están interesadas en uno cuando requieren algo.

Por muy dolorosas que son las situaciones presentadas en el libro, son una posible realidad, no siempre hay finales felices para todos.

El libro es interesante, da mucho a pensar acerca de la naturaleza de las personas, le hace falta un poco más de emoción o sabor según mi gusto y por eso le pongo esa calificación del Metallirating, pero en general es un libro muy interesante.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

One Response to El Gran Gatsby

  1. Pingback: Libros que toda persona debería leer | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: