El Juego de Ender

Autor: Orson Scott Card

Metallirating: star_50

Este es un libro bastante interesante por la trama que su autor crea respecto a un niño genio entre los genios de una Tierra tan avanzada que ya existen los viajes interestelares a la velocidad de la luz.

Ender Wigging es el personaje principal, cuyo nombre real es Andrew Wigging. Es un niño que pertenece a una familia con dos hermanos mayores Peter y Valentine Wigging que también son unos genios, sin embargo, estos no han sido escogidos para una escuela especial llamada Escuela de Batallas, por carecer de ciertos elementos de los que Ender es poseedor.

Así, el Tercero como se le llama a Ender por ser el tercer hermano permitido por el gobierno a su familia, en un mundo donde ya sólo se pueden tener un máximo de dos hijos por cada una, se ve reclutado para participar en juegos de guerra en los que deberá tomar la mejor decisión para poder salir adelante.

El gobierno y la humanidad le tienen una gran esperanza para liderar una posible tercer guerra intergaláctica contra los Insectors quienes ya han intentado en dos ocasiones acabar con la humanidad, la primera cien años atrás.

Por esta razón, habrá envidias y sinsabores alrededor de él y tendrá que sortearlos de la mejor manera.

El final se me hace interesante por lo que llega a concluir Ender y por la decisión que toma para poder compensar parte del daño que puede causar. Se los recomiendo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: