Einstein

Autor: Banesh Hoffman

Metallirating: star_40

Este es un libro interesante acerca de la vida de Albert Einstein, posiblemente el más grande científico de la humanidad… hasta el momento.

Debo confesar que hay algo del libro que no me ha gustado y por eso le he puesto la calificación en el Metallirating. El autor fue colaborador de Einstein en una época al final de la vida de este, por lo tanto, sabe muchas cuestiones científicas y en ocasiones, demora demasiado en explicar cosas científicas que no aportan en mucho al ávido buscador de información de la vida de Albert Einstein. Esto causa que sea un tanto soso el libro en esas partes.

Fuera de eso, se pueden leer pasajes bastante interesantes de la vida de tan célebre científico, comenzando por saber que se codeó con la flor y nata de científicos de la época que marcaron pauta en nuestra forma actual de concepción de nuestro mundo y universo, por ejemplo:

Por nombrar sólo algunos. Hubo varias reuniones de estos científicos llamadas Congreso Solvay o Conferencias Solvay auspiciadas por Ernest Solvay un químico belga, en la cual, se congregaban estos científicos para estudiar e intercambiar información útil para resolver problemas relacionados con algún tema especial, el más famoso fue el quinto de estos de 1927 por la cantidad de científicos importantes y en él también participó Einstein:

solvay_conference_1927

Einstein fue una persona muy anaĺitica, investigador incansable de diversas hipótesis de las cuales, muchas no fructificaron. Aún así, él no se amilanaba, buscaba y buscaba hasta el final. Cuando fallaba un camino, él lo tomaba con singular actitud y pasaba rápidamente a la siguiente.

Uno pensaría que una persona sería aburrida y muy retraída, sin embargo, Einstein gustaba de interactuar con las personas, tocar el violín con un par de amigos, padre e hijo estos, valiente al presentarse a unas conferencias en la Alemania nazi inicial aunque pesaban sobre él diversas amenazas de muerte.

Como deporte, Einstein gustó mucho del velerismo a lo largo de su vida, incluso a una edad avanzada.

Todo esto y más se puede leer en este libro biográfico, se los recomiendo. También es muy útil para aquel que quiera investigar cómo fue que Einstein llegó a su famosa Teoría de la Relatividad.

albert_einstein

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: