Apocalipsis

Autor: Stephen King

Metallirating: star_45

Este es un libro que no toma hechos tan terrorificos como los que nos tiene acostumbrados Stephen King. No hay monstruos, seres de ultratumba, etcétera. Bueno, aparece una persona que al parecer tiene concentrado en él ciertas cuestiones malignas, pero es una persona… ¿o acaso no lo es? En este libro se aborda el tema de un virus de gripa muy fuerte y mortal, que se libera accidentalmente.

Este virus al manifestarse de manera inicial como una gripa común y corriente, es desdeñado por la gente que es contagiada de manera exponencial puesto que es muy contagioso incluso por aire.

Al no prestar mayor atención a la enfermedad, al cabo de varios días, la persona afectada, comienza a sufrir de problemas severos como insuficiencia cardiaca. Esto conlleva a dicha persona a una muerte inevitable en la cual, no solo morirá ella, sino que de manera casi segura, se lleva consigo a sus seres queridos.

Se estima que gracias a este virus, el 90 por ciento de la población mundial, muere en un periodo cortísimo de tiempo, en 1990, año en que está situada la historia tan interesante de este libro.

La poca gente que sobrevive a este terrible mal, tiene qué recomenzar desde cero prácticamente, porque deja de haber energía eléctrica, dejan de funcionar restaurantes y lugares de comida, etcétera. ¿Cómo moverse? ¿A dónde moverse? ¿Qué hacer? En los sueños de los sobrevivientes comienzan a aflorar un par de personajes, una viejecita que irradia bondad y un ser oscuro que irradia maldad. Hay personas atraídas por uno y por otro e intentarán buscarlos en la vida real.

Por lo que tuve oportunidad de ver y revisar, este libro es prácticamente otro libro del mismo autor llamado La Danza de la Muerte, al cual, le adicionó diversos pasajes para convertirlo en este libro final de algo más de 1,500 páginas. Es largo, pero les aseguro que si les gusta este tipo de historias apocalípticas, se les irá como agua entre los dedos, dado que está muy interesante manteniéndonos al borde de la butaca como se dice en el argot fílmico, de manera constante. Se los recomiendo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: