El Testamento

Autor: John Grisham

Metallirating: star_40

Este es un libro bastante ligero y agradable de leer, el décimo hombre más rico del mundo con una fortuna de unos once mil millones de dólares, no ha sido muy exitoso en el plano familiar. Con dos ex-esposas y seis hijos con los que no tiene gran contacto y que no han tenido éxito en lo laboral ni con el dinero que obtuvieron las primeras tras su divorcio, ni con cinco millones de dolares que obtuvieron los otros al cumplir veintiún años.

Después de varios intentos de generar un testamento, tras los cuales siempre terminaba eliminando y creando uno nuevo cambiando a los herederos cada vez, el hombre rico quien al parecer ya tiene sus días contados por una enfermedad, decide realizar finalmente un evento en el cual, dará a conocer su testamento final.

En el evento, que parece más una especie de conferencia de prensa y cuenta con un minucioso examen de sus facultades mentales realizado por sicólogos de renombre, deja entrever que dicho testamento será el último y que cada hijo será heredero de una cantidad de dinero importante.

Ninguna de sus dos familias tiene permitido estar en la sala donde el hombre rico estará con su abogado personal y los tres sicólogos que harán el examen. Todo lo ven y se graba a través de cámaras situadas estratégicamente. De esta forma, todos pueden observar cómo él muestra el testamento y cómo lo firma, alegrándose de manera inmediata.

Se retiran los sicólogos y de pronto, todo toma un giro trascendental al momento en que el hombre rico saca un nuevo testamento, lo firma y anuncia que todos los anteriores quedan anulados por este, y corre a lanzarse desde un piso catorce a su muerte. El testamento nuevo deja una gran incógnita de cómo será la repartición de los bienes, y más porque aparece una nueva heredera hija ilegítima del hombre rico en escena. Se los recomiendo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

2 Responses to El Testamento

  1. Sres yo necesito una información mi caso es particular vivo en mdp. Y estoy discapacitado por una acv al fallecer mi madre yo estoy alejado por la distancia y por la avaricia y con el caso dela enfermedad no fui al velorio de mi madre por no tener medios y mi situación de jubilado yo quería xintermedio de ustedes la situación es la siguiente tengo un solo hermano y una hermana adptada y yo quisiera sa ver si lo que dejo una casa materna en la ciudad de Madero pcia y una en san clemente Pcia no me notificaron nada siendo el hermano mayor no donde empezar me dijo una vecina que la pusieron en alquiler yo le es puse mi problemas saludo de mi parte y gracias superó respuesta.

  2. Orlando Olguín Olvera says:

    Hola Alberto.

    No soy abogado ni tengo mucho conocimiento al respecto, este es un resumen de una novela de nombre El Testamento de John Grisham.

    Te recomiendo ir con un abogado en directo.

    Orlando.

Responder

