Zombi, Guía de Supervivencia

Autor: Max Brooks

Metallirating: star_40

Este libro es el complemento del de Guerra Mundial Z, con la diferencia que aquí, el autor hace un análisis detallado de lo que se requiere en caso de que haya una desgracia mundial por el contagio masivo de la enfermedad que causa que los muertos se levanten y caminen buscando comer humanos.

El libro está dividido en dos secciones, la primera corresponde propiamente a la guía de supervivencia. La segunda parte, corresponde a una serie de datos y testimonios de supuestos ataques realizados por zombis a lo largo de la historia.

De hecho, la segunda parte, es la que causó que le pusiera yo la calificación en el Metallirating de cuatro estrellas. Porque me suena como a algo que puede ser fantasioso o que ha sido interpretado de una manera sesgada, o a propósito como lo que pasó con el AH1N1, que dijeron que causó infinidad de muertes.

Pero volviendo a la primera parte del libro que para mi es la que realmente vale por todo el libro, se me hizo muy interesante todo lo que plantea el autor como opciones a considerar para una supervivencia que bien puede ser aplicadas a cualquier tipo de situación, ya sea por una catástrofe climática o de algún otro tipo.

Por ejemplo:

  • ¿Cuánta comida, agua y medicinas deberíamos tener en caso de que no pudiéramos salir de la casa por varias semanas?,
  • ¿qué tipo de herramienta debemos tener en casa para solventar distintas situaciones desde romper un mueble, hasta crear un pequeño depósito para tierra?,
  • contar con equipo adecuado como lámparas de mano, brújula, entre otros,
  • ¿qué tipo de vehículo debemos tener para poder movernos en caso de un desastre?,
  • si se tiene qué huir repentinamente, ¿qué hay que llevar con nosotros?,
  • se debe contar con un oficio para ser útiles en caso de un desastre (carpintero, pintor, tablajero, etcétera),
  • todos deberíamos saber primeros auxilios,
  • todos debemos tener una buena condición física y mantener sano y en buen peso nuestro cuerpo para poder realizar largas caminatas en caso de requerirse,
  • todos deberíamos saber nadar (para sortear lagos o presas),
  • etcétera.

Como se pueden dar cuenta, se antoja muy sabroso este libro por esta razón, es decir, más que porque realmente ocurra un ataque zombi, pueden pasar distintas situaciones, desde una inundación, un terremoto o muchas más que pueden causar que tengamos qué tomar medidas extremas.

Así, este interesante libro, les podrá ser de una ayuda inicial para poder tomar medidas necesarias para sobrevivir de mejor manera en cualquier situación extrema. Un punto importante, es que el autor mismo sugiere que si se desea tener algo más completo, se deberá recurrir a guías especializadas de supervivencia.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: