Guerra Mundial Z

Autor: Max Brooks

Metallirating:

Este es un libro muy agradable de leer, estructurado de manera distinta a todos los libros que hasta el momento he leido, se basa solo en entrevistas hechas a sobrevivientes de la Guerra Mundial Zombi, sobrevivientes de distintos puntos del mundo y que a través de dichas entrevistas, uno va dándose cuenta de cómo se fue desarrollando la crisis desde un inicio gracias de dichas entrevistas.Les recomiendo leer este libro si les gusta el tema no sólo de los zombis, sino también sobre qué haríamos en caso de que todo dejara de funcionar.

¿Qué pasaría con animales? ¿Qué harías si tu hermano o familiar cercano se convierte en zombi? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para sobrevivir? ¿Serías débil y preferirías suicidarte o salir y luchar?

Otro punto interesante de este libro, es qué tan fácil se puede expander un contagio de una enfermedad como la que producía a los zombis en el libro. Es muy fácil que una persona se empiece a sentir mal estando al lado de su familia para luego comenzar con el contagio con ellos mismos, estos a otros, y así sucesivamente hasta casi acabar con la humanidad.

Otra forma bastante interesante de contagio, es con el tráfico de órganos, como dicen, “con dinero baila el perro”, … y sin dinero bailamos como perro, jajajaja.

En la actualidad, hay mucho tráfico de órganos de países del tercer mundo a países del primer mundo, para sustituir órganos dañados de personas con el poder adquisitivo suficiente. En el libro, se refleja cómo esta práctica facilitó también el contagio a países de primer mundo, con un enfoque bastante interesante de este punto.

Cuando uno lee este tipo de historias de ficción en las cuales un contagio de una enfermedad, puede realmente poner en peligro la existencia de la humanidad, se da cuenta de manera perfecta cómo lo que según nos quisieron hacer creer del AH1N1 (o como diría La Maestra AHLNL), no fue más que una cortina de humo para ocultar otras cosas, o generar negocio. Al menos no vi yo gente cayendo muerta en las calles, cadáveres por aquí y por allá.

Como se puede ver en el libro, en una de las entrevistas también el mejor amigo del hombre participó activamente en el combate de los zombis de manera activa, es muy sabroso leer cómo estos canes colaboraron de manera tan inteligente en luchar contra los zombis.

Es muy interesante este libro, me gustó mucho, por eso, le he puesto esa calificación en el Metallirating, se los recomiendo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

One Response to Guerra Mundial Z

  1. Pingback: Zombi, Guía de Supervivencia « Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: