El Caso Bourne

Autor: Robert Ludlum

Metallirating:

Desde hace tiempo, tenía ganas de leer este libro, primero porque es de mi autor favorito y segundo, porque primero conocí la trilogía en películas de The Bourne Identity, The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum. La primera de estas películas corresponde al libro que generó este post.

Muy bien, me gustaría comenzar recordando un chiste que había hace tiempo, en que un director de una película, le dice a su equipo:

– Cambien esa línea del guión.

En eso, el autor del libro en que se basó la película, muy preocupado grita:

– ¡No!, esa es la única línea original que queda de mi libro.

Ja. No es el gran chiste pero es gracioso que la película tratase de todo menos lo que dice en el libro.

Bueno, al leer este libro me he sentido como en ese chiste, ya que prácticamente no tiene qué ver con la película, salvo el nombre de: Jason Bourne, Marie, Conklin y Treadstone y un par de detalles que vive el protagonista. Fuera de esto, es una historia totalmente distinta.

Bien, ¿qué tan malo es que no se parezca a la película? No es malo realmente, más bien uno se espera leer lo que pasó en esta, pero con más detalles como normalmente ocurre.

En este caso, me desanimo un poco el no encontrarme con un Jason Bourne tan mortífero como el de la película. El del libro, es más humano, se lastima más fácilmente, y se enamora muy rápidamente de Marie.

Hablando de Marie, no es la chica tonta que se ve en la película, es una analista económica con doctorado en dicha área de conocimientos y toda una eminencia en su país de origen: Canadá, lo cual también difiere de la película.

A pesar de todo esto, se me hace un buen libro, aunque pienso que le faltaron un par de detalles, como un poco más de acción, un mejor final para la historia que se teje en el mismo. Por eso es que le he dado esa calificación.

En el libro, se narra la historia de una persona que no recuerda ni de dónde es, ni cómo se llama ni qué hace en un pueblo a orillas del mar mediterráneo. Sin embargo, el doctor que lo cuida y algunos de los marinos que lo rescataron en alta mar, saben de habilidades que el protagonista tiene casi de manera natural.

Gracias a un microfilm que tiene inserto debajo de la piel de uno de sus glúteos, se enteran de una cuenta de banco en Suiza, es el único indicio que tiene el protagonista de su vida pasada.

De esta manera, comienza su aventura, ya que al ir al banco y encontrarse con que su cuenta tiene algunos millones de dólares y retirarlos, lo comienzan a perseguir asesinos de una organización dedicada a acabar vidas, comandada por un asesino mundialmente conocido, empecinado a acabar con el protagonista.

Si son seguidores de Jason Bourne como yo, les gustará el libro a pesar de que es una historia totalmente diferente, Robert Ludlum es muy bueno para entrelazar historias y tenernos en el suspenso de qué acontecerá con los protagonistas de la historia. De cualquier manera, me sigue pareciendo mucho mejor el libro de El Círculo Matarese, de este, mi autor favorito.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: