La Puta de Babilonia

Autor: Fenando Vallejo

Metallirating:

Si eres un fanático religioso que siente que lo que conoce y cree es lo único válido y todo lo demás no. Si crees nada más en lo que dice un libro y no te importa nada más y estás cerrado totalmente de tu mente como la gente que se dice muy religiosa o espiritual y que no se tienta el corazón para dañar a personas o animales. Si no tienes la mente abierta para ver otros puntos de vista e incluso información que puede ir en contra de lo que crees. Entonces este libro no es para ti y no continues leyendo este post.

Muy bien, si estás leyendo esto, es porque al menos tienes una mente abierta a revisar y ver otros puntos de vista.

En este libro, este escritor y cineasta nacido colombiano y que cambió su nacionalidad a la mexicana por propia convicción, ha desmenuzado por completo a la iglesia católica, su jerarquía eclesiástica, la biblia y hasta otras religiones como el islam, es más como un reclamo a la iglesia con base en un estudio interesante.

Lo increíble, es que analizando al menos un dato básico, encontré con que hay una gran posibilidad de que sea cierto un tema de lo que comenta Fernando Vallejo en este controversial libro. En este caso, se refiere a la política que rige y gira en torno a la gran jerarquía eclesiástica.

Según el libro, hubo papas que apenas eran elegidos y “extrañamente” morían en un mes o incluso menos. Como recordaran algunos, el papa Juan Pablo I sólo duró un mes como papa. El peor caso, es cuando un papa fue elegido en el cónclave, salió del mismo y apenas unas horas después ya estaba muerto. ¿Por qué? porque no convenía a los intereses de cardenales y demás gente en el poder.

En este caso, lo que corroboré e incluyo aquí como un archivo anexo, es que saqué un listado de todos los papas que han existido, con su año de inicio como papa y su año de muerte, con la excepción de que hubo uno solo que renunció, y encontré que en toda la historia de los papas, ¡27 murieron en el mismo año!, ¿no les parece extraño?, pienso que efectivamente hay tentáculos que se ciernen sobre la iglesia católica, o tal vez, la misma iglesia es la que tiene los tentáculos. Podrán bajar el archivo de la siguiente liga:

Listado de papas de la iglesia católica

Gracias  a este libro, también me enteré de que ha habido en la historia de los papas católicos, un papa de 13 años de edad, otro de 15 años de edad y otro de 20. ¿Cómo puede ser que un niño de 13 años llegue a ser papa? Obviamente, su padre quien fue papa también, lo apoyaba para que una vez muerto, quedaran como papas y siguieran accediendo a las riquezas y poder que se logra al ser papa.

Bueno, esto que les resumo es sólo un aperitivo para lo que verán en este libro, porque hay más cosas “sacrílegas” de las que habla el autor, ¿qué será lo cierto? ¿será la religión y lo que nos han impuesto como creencia sólo un medio de control?

Discutiendo sobre la existencia o no de Dios y lo útil o no de la existencia de la iglesia (sea cual sea) con una persona que sabe mucho del tema, llegamos a un punto intermedio en el que si así con la creencia, hay gente asesina, secuestradora, ratera, etcétera, ¿qué pasaría si un día les dicen que no pasará algo y se confirmara que no existe Dios?

Caso especifico de esto, es que cuando han capturado a asesinos, narcotraficantes o algún otro tipo de delincuente, en sus casas guardan muchas imágenes de la Virgen de Guadalupe o de Jesús o cualquier otro tipo de santo, y se encomiendan a ellos antes de cegar una vida descuartizando a alguien, ¿qué pasaría si se enteraran que de plano no hay siquiera un ser creador? ¿No saben que uno de los mandamamientos es No Matarás?

Bueno, a mi me ha parecido una buena investigación este libro, si tienen la mente abierta, podrán acceder a información interesante. Será bueno comprobar y saber si todo esto es realidad y no creer las cosas nada más porque nos las dicen. Les recomiendo ampliamente este libro.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

2 Responses to La Puta de Babilonia

  1. si he leido a Vallejo,me encanta su narrativa, te recommiendo también el Nombre de la Rosa de Humberto Ecco. La película “La Misión” con Jeremy Irons y Robert de Niro,basado en hechos reales, y ya que entramos en eso de los papas que tal la Papisa Juana, verdad o leyenda?

    http://www.historiadelaiglesia.org/2010/11/existio-realmente-la-papisa-juana.html

    En este link que encontre habla de ella, un maestro en la universidad nos la manejó como verdadera la historia, queda en la duda… También cuando en el Medievo fue el cisma de la iglesia y hubo dos papas… Muy interesante la historia de la iglesia..

  2. orlandoolguin says:

    Hola Gerardo,

    Muchas gracias por tu recomendación, ya tomé nota del libro. De la película no la he visto aunque he querido.

    Si supe de la Papisa Juana.

    Orlando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: