Me siguen llamando Corredor

El día de hoy, desperté y me estaba checando el pulso basal, cuando sin querer y aunque manejo diferentes proyectos de mi trabajo en los cuales están presentes las fechas, me di real cuenta en el ámbito personal, que ya estamos en Agosto del 2012 y que aún sigo corriendo nada más, es decir, no he hecho entrenamiento de triatlón y eso que desde Enero del 2011 andaba buscando ya el comprar mi bicicleta para entrenar triatlón.

Para los que aún no conocen ese aspecto de mi vida, ya antes fui triatleta y no me iba tan mal, me gustaba ganar o al menos, obtener buenos lugares a nivel estatal y nacional.

La verdad, me gusta ser o me gustó ser Triatleta, me gusta más que ser sólo Corredor. Como muchos saben, para mi correr es de los tres deportes que componen el triatlón, el que más me gusta, es mi catalizador para muchas cosas, enojos, frustraciones, tristezas, o simplemente sentirme feliz. Pero quiero volver a ser Triatleta, me siento incompleto sin poder nadar y andar en bicicleta como antes, quiero lograr mi sueño que pongo en ¿Seguir o no seguir un sueño?.

Además de esto, era para mi sicológicamente agradable, el asombrar a las personas por hacer un esfuerzo que para mi representa algo bastante normal al entrenar y competir en dicho deporte, pero que para los demás significa muchísimo esfuerzo. Era tan simple, normal y definitivamente agradable para mi, el tomar la bicicleta para ir a recorrer unos 60 u 80 kilómetros, regresar y a mediodía ir a nadar otros 4 kilómetros, y finalmente por la tarde, correr alrededor de 10 kilómetros…diario.

Y entonces, de acuerdo a lo que he narrado en mi sección de Acerca de… y también en ¿Seguir o no seguir un sueño?, lo que parecía algo más o menos sencillo, como volver a comprar una bicicleta, con distintos implementos como casco, zapatillas de ciclismo (así se llaman, no crean que andaré de ballet o algo raro, jajaja), lentes para ciclismo para reponer lo perdido que describo de mi accidente en Sólo en México…; o tener dinero para inscribirme a natación, todo para dar el siguiente paso de Corredor a ser Triatleta, no ha sido nada fácil…de hecho, aún ni siquiera es una realidad.

Si se fijan en la fecha de mi post ¿Seguir o no seguir un sueño?, se podrán dar cuenta que lo terminé en Diciembre de 2009 y ya estaba armando mi pensamiento de volver a ser triatleta, por lo que se incrementa más el rango de tiempo, pensemos que desde Enero de 2010 ya quería regresar a mi antiguo camino, entonces va llevo poco más de dos años y medio en que he tratado de regresar.

La realidad, es que el camino ha sido duro, las responsabilidades económicas no me han permitido apartar una cantidad importante para adquirir mi bicicleta, y se suman las responsabilidades del trabajo para influir en no querer pagar mi mensualidad en la alberca para nadar, ya que viajo mucho y sería como pagar para no ir y con lo escaso del dinero, prefiero destinarlo a otras cosas que me distienden bastante.

Como muchas veces, estoy usando este blog mío, para descargarme sicológicamente, me sirve escribir, me ayuda a clarificar ideas y hasta motivarme a luchar, quiero que me llamen Triatleta nuevamente, quiero ser ya un Triatleta otra vez, quiero lograr mi sueño y que llamen Ironman (¿Qué es el Ironman?).

Mientras tanto, deberé ser fuerte y aguantar, mientras me siguen llamando Corredor.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

2 Responses to Me siguen llamando Corredor

  1. jorge says:

    Que tal Orlando te encontre por aqui, y he leido tus anecdotas del deporte favorito, sabes creo que anduvimos en la misma etapa de competencia yo tambien conozco a Pepe alcantara (el balin como le deciamos) y a chucho juarez, sabes yo llegue a entrenar con pepe y nos juntabamso en el taller de Chucho por que tambien corriamos en bici con chucho, participe en varias carreras a pie yo entrenaba en el crea y corri tambien con el huevo y tambien en ese momento corria Raul moya de la cañada, tambien participe en algunas carreras que eran organizadas por la asosiacion Queretana de ciclismo. ok. me da gusto que sigas con tu sueño, yo deje de correr, pero dede el año pasado he empezado a entrenar a pie en el qro. 2000 y he participado en algunas carreras, pero ya no pienso en competir sino solo en participar, pues tambien sufri un acidente y tengo un pulmon con fibrosis pulmonar, y solo corro por salud. me da gusto que sigas con tu sueño. ANIMO! Y ADELANTE.

  2. orlandoolguin says:

    Hola Totopo,

    Qué bueno encontrar a gente estimada por aquí, qué bueno que sigas luchando, en este caso por salud.

    Veo que es efectivamente cierto que conocimos a mucha gente común, como el Pepe, Chucho Juárez, el Huevo, por nombrar algunos.

    Qué bueno que me has visitado, seguimos en contacto, y ojalá me sigas visitando por aquí.

    Orlando.

Responder

