El Valle de los Caballos

Autor. Jean M. Auel

Metallirating:

Este libro es la continuación de El Clan del Oso Cavernario. Nuevamente Jean M. Auel, haciendo uso de sus conocimientos producto de sus estudios de nuestros antepasados que vivieron al final de la era glaciar, más su imaginación, nos deja este interesante libro de la lucha de su protagonista por sobrevivir.En este libro, continua la historia de Ayla una vez que se queda sola y aislada del clan al tomar Broud el control del mismo. Ayla es forzada a también abandonar a su hijo Durc concebido junto con el mismo Broud después de que abusó de ella innumerables veces.

Nuevamente, se ve interesante lo fuerte que es Ayla y cómo puede sobrevivir sola y sin conocer o toparse con los Otros como la gente del clan le llama a los evolucionados hombres Cro-Magnon.

Ella sola, caza su comida, recolecta plantas medicinales así como alimenticias, confecciona pieles para cubrirse del frío, etcétera. En este aspecto, sigue siendo atractivo este libro, ya que nos situa en una era en la cual, no existían muchos elementos de los que disponemos hoy para comer, vestirnos, curarnos, bañarnos y cuanta actividad se facilite por la modernidad.

De manera adicional, Jean M. Auel agrega un elemento importante más, una historia paralela de un par de jovenes hermanos del tipo Cro-Magnon, que emprenden el Gran Viaje dejando atrás su “aldea” llamada Caverna, para conocer nuevas tierras, personas y costumbres.

Uno de estos jovenes hombres, llamado Jondalar, se convertirá en una pieza clave para la historia.

En general el libro está bien, se tiene una secuela de la historia del libro previo, así como se contínua con el detalle de cómo vivían, así como una pequeña conexión arqueológica con pequeñas figurillas que ya hacían nuestros antepasados.

Sin embargo, hay un par de cosas que no me gustaron mucho, la primera es que ya no es tanta la novedad de diversas cosas que vive Ayla; la segunda, es que en diversas partes del libro, se asemeja mucho a esas novelas románticas que se venden en puestos de revistas. Sin embargo, es bueno el libro.

Es muy probable que ya no continue leyendo los siguientes libros de la saga.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: