Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres

Autor: Stieg Larsson

Metallirating:

Este es un excelente libro de suspenso con nombre original en sueco: Män som hatar kvinnor, cuya traducciónal español de manera literal es Los Hombres que Odian a las Mujeres. En él, se puede leer una historia bastante interesante e intrigante en relación a un asesinato en una población de Suecia. Este nombre del libro fue puesto cuando se tradujo al español en Europa, sin embargo, cuando este libro se llevó a Estados Unidos de Norteamérica, le pusieron el nombre traducido al español de La Chica del Dragón Tatuado.

Stieg Larsson (1954 – 2004) periodista y escritor, creó este libro y otros dos para formar la serie de novelas de crimen llamada Millenium por las tardes luego de regresar de su trabajo. Además de estos, dejó un cuarto libro inconcluso a un 75% a su muerte en el 2004.

Stieg había recibido amenazas por diversas actividades de izquierda, por lo que está sospechosa su muerte de un paro cardiaco después de subir unas escaleras. Algo adicional, es que su pareja no era su esposa de manera oficial, porque en Suecia, al casarse tienen qué hacer pública su dirección y por las mismas amenazas no lo hicieron. De esta situación se aprovecharon el padre y hermano de Stieg se quedaron con cosas de él. Ignoro si esto incluyó sus libros.

Muy bien, volviendo al tema del libro, a un reportero que ha caído en desgracia por difamar a un empresario importante de Suecia, lo contrata un miembro de un clan muy poderoso en Suecia, dueños de diversas empresas. Su misión: Encontrar al asesino de la nieta de dicho miembro del clan.

Sin embargo, conforme se desarrolla la historia, dicho reportero se va encontrando con diversas situaciones crudas y siniestras alrededor de la familia de ese clan. El reportero no hace más que comenzar a desmadejar toda una serie de acontecimientos siniestros y sangrientos.

Gracias a esta investigación, el reportero conoce a una misteriosa y talentosa muchacha que tiene diversos tatuajes, entre los cuales, tiene en la espalda un dragón tatuado. Esta muchacha será una pieza clave para que el reportero pueda desentrañar los misterios.

Les recomiendo mucho este libro, a quienes vieron la película, les puedo decir que está mucho mejor el libro y algo más extenso en la historia. En la película le quitaron algunos capítulos bastante interesantes.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

2 Responses to Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres

  1. Pingback: La Chica que Soñaba con un Cerillo y un Galón de Gasolina | Orlando Olguín Olvera

  2. Pingback: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: