La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Metallirating:

Este libro me lo recomendó un buen amigo hace ya algunos años. Lo compré y lo formé en la lista que tengo pendiente de libros y apenas lo acabo de terminar de leer.

Permítanme decirles que es un libro excelente, con una buena tajada de suspenso, humor, amor y también algo bastante interesante; muchas historias insertas dentro de la historia principal, es como entrar en una casa con muchos cuartos, siendo todos igual de interesantes.y con los cuales, uno se adentra poco a poco en la historia de un escritor misterioso llamado Julián Carax aunado a un personaje terrorífico sin rostro.

Me parece que Carlos Ruiz Zafón se ha sacado un 10 con este libro, dado que involucra muchas cosas bastante inteligentes, desde referencias implícitas a otros libros y autores como cuando menciona que pudo prender una caldera de manera exitosa “cual burro flautista”, o cuando hace mención del libro Fuenteovejuna de Lope de Vega autografiado por este con un bolígrafo, jajaja; hasta referencias directas a lugares o libros o autores como El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad.

En la historia principal, se puede ver a un niño quien descubre un libro muy interesante llamado La Sombra del Viento y a partir del cual, a lo largo de varios años, se va a interesando y empapando con la historia del autor Julián Carax de dicho libro, quien ha muerto misteriosamente.

Los libros de este autor que habían sido pocos, comienzan a ser quemados por un ser terrorífico que deambula por las calles de Barcelona en España. De alguna manera, lo que va viviendo este niño al pasar de los años y convirtiéndose en un joven, acaba relacionándose con gente que ha conocido a Julián Carax.

De esta forma, con el paso del tiempo, este niño venido a joven se acerca mucho más a la historia de este escritor y descubrir muchas cosas ocultas y misteriosas.

Así como el Mau Montero lo hizo conmigo, a mi vez les recomiendo nuevamente este increíble libro, no se arrepentirán.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

4 Responses to La Sombra del Viento

  1. Arnedo says:

    Hola, coincido con tus comentarios, se trata de un gran libro… muy recomendable,

    Un saludo,

    Jose

  2. orlandoolguin says:

    Hola José,

    Entonces veo que ya leiste este genial libro, de verdad que está muy bueno.

    Orlando.

  3. Te recomiendo el Libro Salvaje de Juan Villoro, te va a encantar, este libro no lo leí, lo escuché en radio querétaro en el programa la voz del libro, tengo que hacer una reseña del mismo para mi página de literatura gastronómica, ya que toca un poco ese tema.

  4. orlandoolguin says:

    Hola Gerardo,

    Gracias por la recomendación, lo buscaré y leeré, bueno tengo una lista de espera de como 50 libros en este momento, asi’que tendrá que esperar su turno, jajaja.

    Orlando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: