El Clan del Oso Cavernario

Autor: Jean M. Auel

Metallirating:

Este es un excelente libro para leer y también aprender. Jean M. Auel es una escritora que ha investigado mucho acerca de cómo vivían, qué comían, a quién adoraban, cómo sepultaban a sus muertos, entre otras características más, de los hombres de Neandertal y Cro-Magnon.

Basada en toda esta investigación más experimentos de vivir en descampado junto a su esposo, Jean M. Auel ha creado esta conmovedora historia de una niña que similar al patito feo, pertenece al grupo de los Otros como se refiere el clan de Neandertales que la ha adoptado, el clan del Oso Cavernario.

Los Otros a los cuales se refieren en el clan adoptivo de la niña, son ni más ni menos que el hombre de Cro-Magnon, evolutivamente superiores y por ende, destinados a continuar con la evolución del Hombre hasta nuestros días.

Volviendo a la historia de Ayla, la niña de los Otros, tiene la gran fortuna de que se concentren varios factores en su favor: La adopta la curandera del clan, quien es hermana del jefe del mismo y del Mog-ur u hombre santo del clan. Este último interpreta cómo tótem de la niña a un animal muy poderoso haciéndola ver superior con respecto a los demás miembros del clan.

Así, se desata una historia interesante de lucha de la niña por sobresalir y hacerse de un lugar en el clan en el que prevalece una cultura más que machista, donde las mujeres no cazan, no tienen voz ni voto, tienen que obedecer a los hombres en cuanta tarea se les imponga. Pero Ayla luchará valientemente por salir adelante a pesar de estas desventajas de ser mujer.

Este es el primero de una serie de libros de Jean M. Auel, llamados en conjunto Los Hijos de la Tierra, estuvo tan bueno e interesante que en definitiva, pronto seguiré con el segundo libro, del cual, en su momento, lo comentaré en este blog.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: