El Silmarilion

Autor: J. R. R. Tolkien

Metallirating:

Este es un libro especial escrito prácticamente por J. R. R. Tolkien, lo que lo hace especial además de que él ya no vivía cuando se publicó, es que se compone de diversos relatos e historias que se interconectan para sentar los fundamentos de sus mejores obras, El Hobbit y El Señor de los Anillos.

La publicación de este libro, la recopilación de los relatos y su acoplamiento, fue responsabilidad total de del hijo del autor: Christopher Tolkien; ya que como menciono al inicio, J. R. R. Tolkien ya había fallecido para cuando esto ocurrió.

El libro no merece la máxima calificación del Metallirating porque al inicio como unas 70 u 80 páginas del libro, está muy pesado porque se parece mucho al Génesis de la Biblia. Tal creó a tal, después aquel creó los árboles, etcétera; esto sumado al punto que salen muchos nombres de lugares y personas o entes; esto implica que uno se pierda un poco en el detalle de la historia.

Sin embargo, después de estas páginas se comienza a poner mejor y se convierte en un libro agradable de leer. En él, se relata cómo y quién creó a la Tierra, los primeros Dioses, los Elfos, los Hombres, los Enanos, etcétera. También de cómo similarmente a la vida real en que vivimos, unos comienzan a desear más poder y dominar al resto, por lo que surge de uno de los Dioses, uno que es todo maldad. Éste es el que crea a Sauron y demás entes malignos como Orcos, Perros Malignos, Dragones, etcétera.

Y como si fuera el Señor de los Anillos, aquí toda la lucha se centra en los Silmarils, unas joyas creadas por un Elfo con tal poder que son deseadas por muchos. Esto desata una serie de batallas y hasta guerras, todo por unas joyas.

Un punto especial, es ver cómo aún en este libro, está un tanto en la oscuridad el origen de Gandalf y Saruman, quienes fueron llamados en lengua élfica Mithrandir y Curunír respectivamente.

De manera general, es un buen libro, se los recomiendo a quienes gustan de este tipo de ficción.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

4 Responses to El Silmarilion

  1. anrafera says:

    Me encantan todos estos libros, soy un fan de Tolkien. Precisamente éste aún no lo tengo -El Silmarilion-, pero ando en ello.
    Cordial saludo.
    Ramón

  2. orlandoolguin says:

    Hola Ramón,

    Qué bueno que te gusten esos libros, tengo una lista algo larga de libros pendientes y por eso, no he continuado con los de El Señor de los Anillos, pero ya pronto lo haré para publicar el comentario aquí.

    Ya visité tu blog y te dejé un comentario.

    Orlando.

  3. Pingback: Ysabel | Orlando Olguín Olvera

  4. Pingback: El Señor de los Anillos | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: