El Maestro del Emperador

Autor: Pedro Gálvez

Metallirating:

Este es un libro cuya historia, está creada alrededor de hechos históricos. Lucio Anneo Séneca, conocido como Séneca el Jóven. Fue un ex-consul del imperio romano, filósofo y gran pensador, que tuvo la fortuna o desfortuna de estar a cargo de la educación del quinto emperador romano, último de la dinastía julio-claudiana: Nerón. Nerón, era sobrino del emperador Claudio quién lo adoptó como hijo.

Este libro, es como vivir en primera persona, los pensamientos y experiencias de este singular personaje cuando Nerón ya se encuentra en una edad adulta. Séneca era predicador de la frugalidad y de vivir sin lujos. Esto, más su forma singular de pensar, le permitió vivir una vida agradable, tranquila y apacible, a pesar de haber vivido una infancia un tanto tortuosa y sufrida.

Definitivamente, los mejores años de Séneca fueron los últimos, qué vida la que llevaba. Este es un libro muy sabroso, se los recomiendo mucho. Sin embargo, no tiene las 5 estrellas en mi metallirating dado que hubo algunas partes, en que el autor divagó mucho en cosas que no tenían mucho peso.

Por ejemplo, en una parte del libro, describe de qué se componían unos alimentos; supongo que quiso demostrar que estudió qué tipo de comida ingerían los romanos de esa época, pero que se excedió. Fuera de este tipo de episodios, que fueron unos dos en el libro, está muy agradable.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

2 Responses to El Maestro del Emperador

  1. Jose Arnedo says:

    Hola,

    Lo primero, enhorabuena por un blog tan bueno, tan cuidado y sobre todo, tan variado.

    Por otra parte, quería recomendar el libro del enlace siguiente. Habla del pensamiento en Roma, y dedica una parte a filósofos como Séneca. Creo que el libro es muy bueno, sencillo de leer pero a la vez ambicioso.

    Un saludo y enhorabuena de nuevo por el blog,

    Jose

    “Ten cada día por una vida” – Séneca.

    http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/jesus-mosterin-historia-del-pensamiento.html

  2. orlandoolguin says:

    Hola José,

    Muchas gracias por tus felicitaciones y voy a revisar acerca de ese libro de Séneca, de todas formas, te comento que si lo consigo, entrará en una lista de espera de unos veinte libros que tengo pendientes por leer.

    Orlando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: