GIMP: Cambiando de tamaño una imagen

En este post, muestro cómo reducir de tamaño una imagen o porción de ella en GIMP. En un inicio, esto me costó algo de trabajo pues no conocia mucho la herramienta, espero les sea de utilidad.

Para comenzar, hay que abrir una imagen en el GIMP, en este caso, para mi ejemplo, usaré el fondo de pantalla de mi computadora. Creo que es algo obvio que aparezca el logo de ese grupo glorioso de Heavy y Trash Metal, ¿no?

Al tener abierta la imagen, hay que usar la herramienta de selección que se muestra en la imagen siguiente:

Con esta herramienta seleccionada, hay que marcar la imagen a cambiar. Puede ser toda la imagen o nada más una porción de ella como muestro a continuación:

Ya que está seleccionada la imagen a manipular, se debe seleccionar la herramienta de escalamiento (Escale):

Al dar clic sobre la imagen seleccionada, automáticamente se ponen unos iconos especiales en las esquinas y parte media de ésta, además que se muestra una ventana para asignar valores por default para el tamaño de la imagen como se ve en la siguiente imagen:

En este momento, usando el ratón de la computadora, se pueden usar los puntos en la imagen, sin embargo, recomiendo ampliamente, dar un clic previo en la ventana de valores en el icono de la cadena hasta que se vea unida, esto es para que cualquier manipulación que se haga con la imagen, mantenga las proporciones originales.

Si no se hace esto, la imagen puede quedar deformada de su estado original.

También se puede asignar un tamaño a la imagen por medio de la cantidad de pixeles de ancho (Width) o alto (Height); por sí solo, GIMP ajustará la medida de la imagen gracias al botón de la cadena unida.

Una vez que el tamaño de nuestra imagen es el adecuado, bastará con presionar el botón Scale para que se ajuste la imagen y tome el tamaño deseado:

Ya con la imagen en pequeño o grande, podemos manipularla y copiarla a donde lo requiramos. En este caso, la estoy moviendo a la parte negra pero ya en un tamaño reducido:

Con esto, se concluye este tema sencillo pero interesante para manipular imagenes de cualquier tipo.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: