Sin Línea de Meta

Autor: Marla Runyan

Metallirating:

Pongan cada palma de sus manos frente a cada ojo a una distancia tan cerca que no vean nada al frente sólo un poco de las orillas.

Más o menos, así es como ve Marla Runyan, afectada en sus ojos por una enfermedad llamada de Stargardt, la cual, afecta de tal manera los ojos que causa que casi se pierda la vista por completo. En el caso de Marla, la mancha permanente al frente de sus ojos, le permite ver siluetas borrosas y algunos colores, pero nada más. Esto valió para que la declararan “legalmente ciega”.

Sin embargo, esto no impidió a Marla el calificar para asistir a los Juegos Olímpicos celebrados en el año 2000 en Sidney, Australia en la prueba de los 1,500 metros planos, obteniendo la octava posición final, así como conquistar el récord norteamericano de los 5,000 metros bajo techo.

Además de esto, participó y ganó medalles en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996 y Barcelona 1992. Este libro es muy bueno, ya que nos muestra la ardua lucha de una mujer desde su niñez, por lograr ser tratada igual a las demás personas que normalmente, cuentan con todas sus facultades físicas. Al leer este tipo de historias, uno se nutre pensando, si ella puede lograr eso sin ver, ¿qué no podríamos lograr nosotros que sí?

Por eso recomiendo este libro, se ve lo empecinada que estaba Marla por lograr su objetivo, ser una atleta olímpica.

Les dejo aquí un par de videos de ella, incluido el del récord de los 5,000 metros bajo techo:

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: