El Sueño del Taj Mahal

Autor: Christian Petit

Metallirating:

Esta es una novela histórica cuyos personajes, se ven relacionados en los eventos previos a la creación de este gran monumento de la humanidad.

Christian Petit es un escritor francés, quien entrelaza en una novela literaria, las historias de personajes reales de la historia. La historia se ve nutrida por las costumbres que se tenían a principios del siglo XVII en la India, donde se permitía que un noble tuviera a su esposa de la nobleza y diversas concubinas para el servicio en la casa.

En dicha época, el personaje más importante, era el emperador. En la historia de este libro, hay un francés Augustín de Hiriart, barón de Burdeos, quien tiene participación en diversos eventos que lo llevan a ser persona bien recibida por Yahangir, el emperador Mogol de la época.

Yahangir tiene varios hijos, entre los que destaca el príncipe Jurram. Éste al ascender al trono cambia su nombre a Sha Yahan y su esposa de Arjumand Banu Begum a Mumtaz Mahal. Su esposo le dice de cariño Taj en vez de Mumtaz.

Cuando todo iba muy bien, el más grande amor de Sha Yahan, Mumtaz, tiene complicaciones después de un parto y muere relativamente joven a los 39 años.

Es mucho el dolor que sufre Sha Yahan por esta pérdida tan importante en su vida, por lo que ordena que en un periodo de 2 meses le sea presentado un proyecto magnífico para la última morada de Mumtaz. Sin embargo, el diseño final, vendrá de un sitio y persona inesperados. Tanto así, que determina la forma final que tendrá tan importante construcción.

Les recomiendo el libro, es muy agradable de leer.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: