Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Metallirating:

Esta obra es muy parecida a la de Mujercitas, nada más que habla de un grupo de niños que acuden a una escuela. Este libro fue escrito en 1871, apenas unos años después de Mujercitas. En la historia, aparece un caracter incluido por Louisa M. Alcott inspirado en un cuñado que falleció.

También les recomiendo mucho este libro, es muy agradable.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

2 Responses to Hombrecitos

  1. Matilde Tamayo Rodríguez says:

    Es verdaderamente bueno el libro, yo lo leí en mi adolescencia después de leer mujercitas.

    Mujercitas es tierno porque habla de la problemática de una familia de clase social no muy favorecida con 4 hijas y un padre que se va a la guerra. Los problemas que narra el libro son las situaciones que 4 jovenes pasan durante su pubertad-adolescencia-juventud, reflejando la manera de sobrellevar los problemas según el carácter de cada una de ellas.

    Hombrecitos es una ternura, pareciera que es la continuación de mujercitas, ya que la protagonista de hombrecitos es una de las hermanas que figura en el libro de mujercitas (Jo). Recuerdo el carácter fuerte y decidido de Jo, mezclado con un toque de bondad hacia los chicos de la calle. A los cuales recoge y trata de hacerlos hombres de bien. Definitivamente es hermoso el libro…

    Saludos.
    Matilde Tamayo Rodríguez.

  2. orlandoolguin says:

    Hola Mati,

    Muchas gracias por tu comentario, de hecho, en esta sección de libros, también puse una reseña de Mujercitas, jaja. Pero te agradezco mucho y sí, ambos libros están bastante bien, me gustaron cuando los leí.

    Orlando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: