La Odisea

Autor: Homero

Metallirating:

Al igual que La Iliada, se considera una obra literaria importante escrita entre el siglo VI y VIII antes de Cristo, y surge de historias fantásticas alrededor de Odiseo, el personaje principal ambas obras.

En este libro, se trata de la historia de cómo después de la batalla de Troya, Odiseo tarda diez años en regresar a su reino Ítaca junto a su hijo Telémaco y su esposa Penélope. Por un lado, su esposa sufre el asedio de muchos hombres que quieren casarse con ella y que viven en el palacio consumiendo su riqueza, porque Odiseo “está muerto”. Por otro lado, Odiseo tiene que sortear una serie de obstáculos fantásticos a lo largo de todo ese tiempo, armado con su astucia y con la protección de Palas Atenea, diosa hija de Zeus.

Entre los fantásticos obstáculos que tiene que vencer Odiseo, están una princesa que quiere casarse a fuerzas con él, cíclopes, una hechicera, un descenso a los infiernos, etcétera. También les recomiendo mucho este libro, por su importancia y por su historia tan amena.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

One Response to La Odisea

  1. Pingback: Libros que toda persona debería leer | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: