La Iliada

Autor: Homero

Metallirating:

En realidad, al igual que en La Odisea, Homero se basó en una serie de cuentos e historias que circulaban en Grecia, algunos de ellos bastante fantasiosos al hablar de un hombre que era hijo de un hombre y una diosa, que era el más rápido de los hombres así como invulnerable en todo su cuerpo, con excepción de su talón y tan hermoso que hombres y mujeres caían bajo el influjo de sus encantos, es decir Aquiles.

Este libro cobra un valor excepcional al ser reconocida como la primera obra literaria de la que se tiene idea y registro, situada entre el siglo VI y VIII antes de Cristo.

En este libro, se habla de la batalla de Troya, ciudad de la que no se tiene un registro claro de que haya existido así como sus murallas impenetrables. Esta batalla fue originada por el rapto por parte de uno de los principes de Troya, Paris, de la esposa de Menelao de Esparta: Helena, una mujer reconocida como la hija de Zeus y con una increíble belleza. Gracias a este hecho, el  pueblo griego se une a través de los reyes hermanos Agamenón de Atenas y Menelao de Esparta, junto con Aquiles y sus Mirmidones. El principal artífice de la caída de Troya después de varios días de batallas, es Odiseo, quien idea una trampa a través de un caballo grande de madera.

Se los recomiendo amplliamente.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

One Response to La Iliada

  1. Pingback: Libros que toda persona debería leer | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: