El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

Metallirating:

La verdad, dudé mucho para escribir esta reseña, dado que espero que todo mundo sepa de qué trata. Sin embargo, me gustaría agregar algunos detalles de este libro. Fue escrito en dos tomos, con una separación de 10 años entre ellos. En 1605 y 1615 por Miguel de Cervantes Saavedra, un español. ¿Por qué es tan importante este libro?, porque junto al Poema del Mío Cid, se considera una de las más grandes obras escritas en nuestro idioma, el español. Ha sido traducida a muchos idiomas también, y la conocen en todo el mundo literalmente.

Aparte de esto, es considerada entre los primeros lugares en distintas listas de libros considerados como los más grandes de todos los tiempos de todo el mundo. De hecho, por ahí en una lista, está catalogado como la obra literaria más grande de todos los tiempos.

Muy bien, creo que sí pondré algo de reseña, el libro trata de un caballero venido a menos y con edad avanzada, que ha caído en un estado un tanto de locura, seguido por su fiel e inocente escudero, Sancho Panza. Ambos se enfrentan a distintos retos, incluidos unos gigantes que no son otros que molinos de viento. El Quijote tiene una damisela por la cual luchar, llamada Dulcinea del Toboso.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Anuncios

3 Responses to El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

  1. Definitivamente tengo que leerlo, 1 por ser una gran obra literario, 2 porque hay mucha información gastronómica, hay que escudriñar para sacarla….. y si ya leí la Biblia, que no me chute al ingenioso Hidalgo… por cierto te recomiendo el libro de Judith en la Biblia, la mejor novela épica que he leido.

  2. orlandoolguin says:

    Hola Gerardo,

    Muchas gracias por tu recomendación, la voy a buscar para leer.

    Orlando.

  3. Pingback: Libros que toda persona debería leer | Orlando Olguín Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: