Firefox: Agregando buscadores

Desde hace tiempo, diversos navegadores de Internet permiten la opción de tener uno o varios buscadores que nos faciliten la tarea de encontrar información. En este caso, en mi Ubuntu 11.04, tengo configurado el Mozilla Firefox, y en base en este, es como veremos cómo se agregan y usan diversos buscadores.

Muy bien, vamos a comenzar; si se han dado cuenta, en el Firefox hay una caja de texto a la derecha de donde se pone la dirección web. En esa caja de texto se ve de manera natural, un logo de Google:

Si tecleamos algo en dicha caja de texto y presionamos Enter, automáticamente abre el Google en el navegador y le pone la palabra a buscar y realiza la búsqueda propiamente:

Una enorme ventaja de esta caja de texto, es que puede tener otros buscadores, estos se pueden seleccionar con un clic sobre el logo, en el ejemplo que muestro a continuación, se puede ver que también se puede buscar en Amazon:

Con esto, nuevamente, después de teclear el texto y presionar Enter, llegamos a la tienda web:

Ahora, en el mismo menú donde se selecciona el buscador, hay una opción para administrador los buscadores, en inglés aparece como Manage Search Engines. Al elegirla, nos aparece una ventana como la que sigue:

En ella, podemos cambiar el orden de los buscadores, borrar alguno y por supuesto, agregar otros con la opción Get more search engines…. Al elegir esta última opción, nos dirigirá a una página web donde podremos elegir el buscador de nuestra elección:

En esta ventana, hay una sección de búsqueda en la que podemos ir directamente para tratar de encontrar  el complemento que necesitamos. En este caso, en mi ejemplo, estoy eligiendo un buscador para el diccionario de inglés Merriam Webster para cuando tengo dudas de alguna palabra en ese idioma. Una vez que se encuentra el complemento, se presiona el botón Add to Firefox, con lo cual, nos aparece una ventana como la siguiente:

En esta ventana, se presiona el botón Add para agregar el complemento al Firefox. Con esta acción, ya el diccionario Merriam Webster, es parte de mis buscadores y lo podré elegir sin problema:

Espero les sea de mucha utilidad como a mi, dado que así, nada más elijo mi buscador correspondiente para encontrar las cosas en su página correspondiente. En mi caso  tengo de opciones en mi buscador a:

  • Google
  • Wikipedia
  • Merriam-Webster
  • Youtube
  • Amazon
  • El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Responder

