Los Señores del Narco

Autor: Anabel Hernández

Metallirating:  Datos     Investigación

Este es otro libro que no me he animado a terminar de leer. Llegué a la mitad de él y he decidido ya no seguir más adelante.

Como muchos que me conocen saben, me gusta leer, conocer, investigar las cosas en general; por esta razón, he leido muchas cosas y sitios de internet buscando precisamente conocer más de mi país, de cómo mejorar como un grupo de personas de una misma nacionalidad, de los movimientos que se dan en México, etcétera.

Sin embargo, digamos que este libro y la valiosa y valiente investigación de Anabel Hernández, viene a ser una gota que derrama un vaso ya pleno de un conocimiento en el cual, se confirma que muchas cosas en México se mueven de acuerdo a un interés monetario o de poder, donde no importa el partido político, ni las instituciones,  ni una persona en especial, todo mundo se tiene que enrolar en un barco que ya tiene mucho tiempo que zarpó y la verdad, no creo que se pueda detener así por así.

Al derramarse este vaso del que hablo, he llegado a un punto en el cual, ya no quiero saber de elecciones, de partidos políticos, de noticias, de nada que tenga que ver con política. Simplemente, he quedado hastiado de toda esta información que menciono, de toda esta podredumbre que contribuye junto con otros factores como los que he vertido en Seguridad… ¿Cuál?, donde tal vez, las personas que me secuestraron eran policías (llevaban pelo corto tipo militar dos de ellos) patrocinados por la “gente de arriba”.

Actualización al 03/08/2011

Estoy trabajando en un post nuevo, en el cual, hablo de cómo los mexicanos no leemos y esto, afecta a la nación entera por no empaparnos de información, cultura y acervo. Debido a esto, me animé a terminar de leer este libro.

Y bueno, me he encontrado con más cosas que aunque son “secretos a voces”, no se comprueban o se saben a ciencia cierta hasta que se lee este libro. ¿En manos de quién estamos? Lo malo es que muy poca gente lo sabe. Como dijo Porfirio Díaz: pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos.

Si la información de este post te ha sido de utilidad o quieres que agregue algo más, deja por favor un comentario, contestaré a la brevedad.

Responder

